Se realizan obras de adoquinado en calle Carnaval de Bº Los Perales

Jujuy al día® – Continuando con el Plan de Obras de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Intendente de la ciudad Arq. Raúl “Chuli” Jorge junto al Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel supervisaron la obra de adoquinado en la calle Carnaval al lado de la Capilla Santa Rita de Bº Los Perales.

Supervisando la realización de la obra el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge expresó que “este es un paseo y una interconexión entre el puente San Martin y el Establecimiento Educativo más importante que tiene el Bº Los Perales que es el Complejo Educativo José Hernández con la Capilla Santa Rita que tiene su movimiento propio y esta nueva obra va a generar otra dinámica en la relación con la Av. que estructura todo este barrio que es la Av. Illia”.

Raúl Jorge También agregó que “esto va a permitir un paseo para que sea peatonal, una plaza que sea mirador a la ciudad y nos permita completar una serie de operaciones con el tránsito vehicular que hoy por hoy es un tanto engorrosa. Se está trabajando activamente y en los próximos días esto ya va a estar puesto en uso de todos los vecinos”.

En ese marco el Secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Arq. Aldo Montiel detalló que “dando continuidad al plan de obras del año 2014 nos encontramos en estos momentos en la recuperación de un espacio urbano. Estamos trabajando, en el pavimento, en el cordón cuneta, con todo lo que hace al paseo urbano, también con la incorporación de caminería y equipamiento urbano e iluminación ya que es un sector muy concurrido ya que es contiguo a la capilla a Santa Rita donde cada día 22 vienen fieles de distintos puntos de la ciudad. Es una importante recuperación de este espacio público”.

Puntualmente en lo que respecta a la obra y su ejecución Montiel detallo que “en lo que se refiere al pavimento puntualmente estamos trabajando con columnas de hormigón y hormigón simple y el pavimento para movimiento vehicular circular tendrá un aspecto muy particular que es que vamos a trabajar con color incorporado, no lo estábamos llevando a cabo y con este plus queremos que sea paseo distintivo de la ciudad”.