Se desarrollará Baila por tu Escuela “Cuerpos en Movimiento” en San Pedro el martes 30 de septiembre

Jujuy al día® – Dentro de las actividades que se desarrollan en el Programa Juegos Escolares, el martes 30 de septiembre se realizará el evento Baila por tu Escuela “Cuerpos en Movimiento” en San Pedro a partir de las 17:00 horas.

Tendrá lugar en Polideportivo Cubierto de Escuela Normal ubicado en calle San Martín sin número de barrio Centro de la ciudad de San Pedro.

El mismo contará con la participación de establecimientos Educativos de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la citada localidad, Libertador General San Martín y Fraile Pintado.

Los distintos grupos presentarán coreografías de baile de distintos ritmos modernos, que serán evaluados por jueces designados

Los Juegos Escolares son organizados según Resolución Conjunta Nº0001-DS- E, de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de Supervisión Provincial de Educación Física.

Baila por tu Escuela “Cuerpos en Movimiento” se concretó en Perico con gran participación

Recientemente se llevó a cabo Baila por tu Escuela en Perico con gran concurrencia de establecimientos educativos de la zona, resultando en primer lugar en establecimientos de nivel primario la Escuela Nº 252 «Provincia de Salta» de la localidad de Los Lapachos, primero en secundarios Escuela «Joaquín Carrillo» de El Carmen, quienes clasificaron para la instancia provincial a desarrollarse en el mes de octubre.

Club Atlético Talleres de la citada ciudad fue el escenario en el que participaron los más de 20 números, de establecimientos educativos de nivel primario, secundario, nivel inicial e instituciones para personas con capacidades especiales de Perico, Monterrico y El Carmen; y que contó con gran cantidad de asistentes.

El Director de Deporte Federado de la Secretaría de Deportes de la provincia Profesor Pablo Corradini estuvo presente en el lugar junto a autoridades de la Municipalidad de Perico, Monterrico y El Carmen.

Se presentaron números de exhibición entregándose además premios especiales al CDI San Roque de nivel inicial y a la Escuela Especial N° 8 de Perico.

Los distintos grupos presentaron coreografías de baile de distintos ritmos modernos, que fueron evaluados por jueces, teniendo en cuenta diferentes cuestiones tales como coreografía, coordinación grupal, vestimenta, utilización de los espacios, Presencia, tiempo, clasificándose para la siguiente ronda el campeón de nivel primario y el de nivel secundario.

Las posiciones finales fueron:

Escuelas Primarias

1° Escuela Nº 252 «Provincia de Salta» de la localidad de Los Lapachos, 2° Escuela Primaria N° 64 “Independencia” Perico, 3° Escuela Primaria N° 6 Joaquín Carrillo El Carmen.

Escuelas Secundarias:

1° Escuela de Comercio N° 1 El Carmen, 2° Escuela de Comercio N° 1 José Manuel Estrada Perico, 3° Escuela Técnica “Humberto Samuel Luna” Perico

Participantes

Participaron en nivel primario Escuela Primaria N° 64 “Independencia” Perico, Escuela Primaria N° 252 Provincia de Salta Los Lapachos, Escuela Primaria N° 412 “Ingeniero Carlos Snopek” El Carmen, Escuela Primaria N° 236 Provincia de Santa Fe Perico, Escuela Primaria N° 438 “El Labrador” Monterrico, Escuela Primaria N° 460 “La Posta” Perico, Escuela Primaria N° 30 Juana Azurduy Padilla Monterrico, Escuela Primaria N° 449 Mercado Municipal Perico, Escuela Primaria N° 37 Felipe Antonio Iriarte Monterrico, Escuela Primaria N° 6 Joaquín Carrillo El Carmen,

Establecimientos secundarios Escuela Técnica “Luis Michaud” El Carmen, Escuela Técnica “Humberto Samuel Luna” Perico, Escuela Comercial El Carmen, Escuela de Comercio N° 1 José Manuel Estrada Perico, Colegio Secundario N° 3 San José Perico, Escuela Provincial Agrotécnica “Ingeniero Ricardo Hueda” Perico, Bachillerato N° 36 Monterrico.

Hasta el 30 de septiembre inscripciones para Baila por tu Escuela a desarrollarse en Capital.

En dependencias de la Secretaría de Deportes de la provincia, cita en Avenida Senador Pérez N° 208, hasta el martes 30 de septiembre se realizarán las inscripciones para los establecimientos educativos de Capital interesados en participar de “Baila por tu Escuela Cuerpos en Movimiento” que se desarrollará el próximo 9 de Octubre.

Las mismas se registran de 8:00 a 12:30 pudiendo por mayores informes comunicarse al teléfono 4221310 o e- mail [email protected].

De dicho evento podrán participar establecimientos educativos de los Niveles inicial, primario, secundario y de establecimientos especiales, quienes realizarán la Presentación de una coreografía de baile de distintos ritmos modernos, con una duración que irá entre un minuto y medio a tres por cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de diversidad sociocultural y educación: la fecha límite de presentación de los trabajos se extendió hasta el 15 de octubre

Lun Sep 29 , 2014
Jujuy al día® – La Unidad de Investigación Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales Pasados y Presentes invita a participar de las V Jornadas de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales, a realizarse los días 13 y 14 de noviembre de 2014, en las instalaciones de la Facultad de Humanidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes