Programa de regularización para organizaciones civiles

Jujuy al día® – La Secretaria de Protección a la Comunidad, Laura Flores, reiteró a la comunidad que se encuentra en marcha el programa por el cual se asiste a las asociaciones y fundaciones que adeuden balances de personas jurídicas.

Este programa forma parte de un convenio suscripto con el Concejo de Ciencias Económicas y tiene el propósito de establecer acciones conjuntas para regularizar los estados contables anuales e informes de auditorias de las organizaciones de la sociedad civil (OSC).

La funcionaria explicó que se trata de una forma de asistencia a las asociaciones y fundaciones para ayudarlas a regularizarse, ya que las organizaciones que se encuentran en situación irregular no pueden acceder a la mayoría de los subsidios o créditos.

Flores recordó que los graduados de Ciencias Económicas -habilitados en un padrón especial- donan parte de sus honorarios para disminuir los costos de trámites.

Por último, la Secretaria de Protección a la Comunidad invitó a todas las organizaciones de la sociedad civil que deseen sumarse al programa a Lamadrid 349 de lunes a viernes de 8 a 14 hs., a fin de interiorizarse de los requisitos para acceder a los beneficios mencionados.