“Código de faltas”: para Aguiar “viene a dar certeza, claridad, simplicidad a lo que son los Derechos y Obligaciones de los Vecinos”

Jujuy al día® – En el marco de la décima quinta Sesión Ordinaria, Concejales aprobaron la Ordenanza Nº 6.666/14, referente a la aplicación de “Código para el Juzgamiento de Faltas” cometidas en el ámbito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, cuya competencia corresponde a los Jueces Administrativos de Faltas, este proyecto fue impulsado por el concejal radical, Lisandro Aguiar.

En este sentido, el Legislador comunal expresó: “Ha sido una sesión muy importante para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se ha cumplido con un mandato de la Carta Orgánica que establecía la obligatoriedad del Concejo Deliberante de dictar un Código de Faltas y hoy luego de dos años se ha podido llegar a esta normativa”.

Asimismo Aguiar remarcó que “hubo un trabajo muy importante por parte del entonces presidente del Juzgado de Faltas, Gastón Millón, más una importante colaboración de los otros Jueces de Faltas. También se ha trabajado desde la Intendencia municipal y con arduas reuniones entre Concejales y Asesores que aportaban al caso, más la participación desinteresada del abogado Nicolás Valderrama”.

“Esta normativa viene a dar certeza, claridad, simplicidad a lo que son los Derechos y Obligaciones de los Vecinos, con esto se busca que la convivencia ciudadana sea mejor, lo que se logrará dando a conocer este Código, difundiendo las direcciones municipales que aseguren que el Código llegue al habitante de Jujuy” destacó finalmente el edil.