Sostienen que el 80% de los incidentes viales protagonizados por motociclistas están relacionados al consumo de alcohol

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Franco Simeoni, Gerente de MATCO Motos, se refirió a los factores que determinan el crecimiento en la cantidad de incidentes viales protagonizados por motociclistas en Jujuy, e indicó que uno de estos factores es el alcoholismo aunque afirmó que la responsabilidad a la hora de conducir un rodado de estos depende de cada persona.

Según Franco Simeoni “si bien hacer un análisis de esto es muy subjetivo y difícil, pero si uno se pone a analizar la situación podríamos decir que entre el 80 y 90% de los accidentes viales con motocicletas es por alcoholismo, pero algo debe quedar en claro: lo peligroso no son las motocicletas sino la persona que va arriba”.

En este sentido mencionó que “la persona debe saber que tiene una motocicleta, que es un medio de transporte económico que lo va a llevar y traer las veces que quiera pero si no tiene la conciencia de lo que es una motocicleta y sale a tomar y vuelven en mal estado manejando el rodado, es poco lo que se puede hacer, eso depende de cada uno”.

Acerca del uso del casco en la provincia, Simeoni señaló que “me parece que esto ha mejorado bastante con el tema de los controles, desde nuestra empresa fomentamos el uso del casco porque es fundamental si ocurre un accidente, que algunas veces no depende del usuario, pero el casco realmente puede salvarle la vida por eso hay que ponérselo en la cabeza porque salva vidas”.

Agregó “una de las principales políticas de nuestra empresa es promover la seguridad vial, le damos una guía de conducción a nuestros clientes para un correcto manejo de los rodados y le regalamos el casco con cada motocicleta, pero el uso está en cada uno, no podemos obligarlos que usen el caso pero nosotros lo fomentamos”.

Nuestro medio consultó al Gerente de MATCO Motos, si la elevada tasa de incidentes viales protagonizados por motociclistas afecta el mercado jujeño, Franco Simeoni expresó que “’perjudica’ pero no es una variable directa que puede perjudicar el mercado, porque las que más perjudican es la situación económica y financiera del país, lo que no quita que esto sea un problema a nivel social porque hay que controlarlo y bajarlo de alguna formar porque no puede ser que la gente se esté matando andando en motocicletas borrachos”.

“Es inaceptable que hoy en un país que quiere progresar, que la gente por sí sola no tome los recaudos para cuidarse”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adicciones en Jujuy: advierten que “el problema es demasiado masivo para los escasos recursos con los que se cuenta”

Dom Sep 28 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Silvia Calderón de Berón, Asistente Social del Centro de Asistencia y Orientación de las Adicciones “El Umbral”, aseguró que el flagelo de las adicciones en Jujuy “es una de las peores que está pasando la sociedad” y que cada vez hay […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes