Efectivos de la Agrupación Jujuy y Salta incautan 99 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de un vehiculo. Hay dos detenidos

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres y secuestró 99 kilos 925 gramos de cocaína como resultado de un procedimiento llevado a cabo en el Departamento La Viña (Salta). La droga estaba acondicionada en 93 paquetes que eran trasladados ocultos en un doble fondo de un vehículo. Este accionar se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos de la Agrupación Jujuy y del Escuadrón Especial Salta, luego de coordinar y entrelazar datos de una investigación, desplegaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional Nº 68. Los funcionarios en proximidades a la localidad de “La Viña” detuvieron un vehículo Chevrolet Corsa tipo camioneta, ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina quienes se contradecían en los motivos de su viaje.

Al profundizar la requisa junto a testigos, los gendarmes notaron en la caja, bajo la alfombra del piso, rastros de pintura fresca y una tapa rectangular sellada con remaches.

Posteriormente, personal de la Fuerza retiró las tapas constatando la presencia de un “falso piso” donde se ocultaban 93 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, la cual fue sometida al Test de Orientación (Narcotest), arrojó como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 99 kilos 925 gramos.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Salta a cargo Dr. Miguel Antonio Medina quien orientó la detención de ambos ciudadanos involucrados y el decomiso del estupefaciente, el vehículo y elemento de interés para continuar con las pesquisas.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.