El dólar paralelo ya se consigue a casi el doble del dólar oficial en Jujuy

Jujuy al día® – En solo una semana el valor del “dólar blue” en Jujuy alcanzó un nuevo record y se lo consiguió al 95% del costo de compra del dólar oficial que cerró a 8,51 pesos.

Hace una semana el valor del dólar paralelo en nuestra provincia cerró a 15,50 pesos consiguiendo 7 días después un incremento del 7%, igual que la semana anterior, con un costo para la compra de 16,60 pesos.

De esta manera en solo 10 días hábiles registró un aumento acumulado de más del 14% en nuestra provincia.

En comparación del “mercado paralelo” nacional, el “dólar jujeño” costó 85 centavos más caro, ya que en las principales ciudades su valor alcanzó los 15,75 pesos.

Esta diferencia entre el dólar paralelo nacional y de nuestra provincia significó más del doble que sufrió hace una semana, cuando la diferencia solo era 40 centavos.

En relación a la brecha entre el dólar paralelo para compra y la venta, hasta ayer la misma volvió a achicarse, tomando en cuenta nuestro anterior informe.

Ayer la diferencia entre uno y otro llegó a ser de 1,10 pesos, por lo que las personas que pretendían vender sus dólares en los denominados “arbolitos” y “cuevas” de nuestra provincia debían aceptar 15,50 pesos por cada unidad de la divisa.

Hasta la fecha esta tendencia alcista de la moneda extranjera en el mercado paralelo de Jujuy no tiene una firme justificación, ya que el mercado que compra esta moneda es muy pequeño en comparación a las grandes metrópolis, por lo que se infiere que en nuestra provincia la demanda sería menor que, por ejemplo, Buenos Aires, sin embargo el precio durante las últimas dos semanas, al menos, fue superior al precio promedio nacional.