Ante los incumplimientos del gobierno de Fellner: asamblea de ATE decidió paro por 24 horas para el próximo martes

Jujuy al día® – Ayer se realizó la Asamblea provincial de delegados de ATE Jujuy donde se analizó el incumplimiento del acta del año pasado en el punto sobre desprecarización y la falta de voluntad del gobierno para avanzar sobre la discusión salarial por lo que se decidió por unanimidad la necesidad de profundizar las medidas de fuerza.

La asamblea por votó por: rechazar la respuesta que dio el gobierno en la última reunión que mantuvo con la Intersindical porque no da cumplimiento al acta acuerdo de agosto de 2013, rechazar la decisión del gobierno de no otorgar un tercer tramo de aumento salarial y cerrar la discusión hasta abril del 2015, dar continuidad al plan de lucha con las medidas de fuerza que sean necesarias y ratificar la asamblea de la Intersindical como ámbito de decisión de los trabajadores para resolver como seguir el plan de lucha.

Durante la asamblea, Fernando Acosta, explicó acerca del piso salarial de

5000 pesos y cómo los trabajadores siempre ganan por debajo de ese piso al que llegan por los aumentos en negro que se van dando para llegar a esa suma y planteó que lo que hay que lograr es que ese piso salarial se transforme en salario mínimo para que el piso suba.

También, la asamblea, decidió realizar un paro de 24 hs para el próximo martes 30 de septiembre para poder garantizar la participación en la asamblea de la Intersindical.

Al inicio de la asamblea se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Sergio “Zorro” Barrientos, integrante de la Intersindical, ocurrido el jueves.