Proponen derogar el tarifazo del gas

Jujuy al día® – El secretario general del bloque de diputados nacionales de la UCR, Miguel Giubergia, presentó un proyecto de ley para derogar los aumentos en las tarifas de gas que rigen en todo el país desde el mes de abril.

«Los aumentos de abril, sumados a los de junio y agosto, junto a la quita de subsidios, se han convertido un cachetazo a la economía de miles de usuarios», señaló Giubergia.

«Estos incrementos fueron realizados al margen de la ley», denunció el diputado y agregó: «Se han violado todos los procedimientos, no se hicieron ni las audiencias públicas con los usuarios reglamentada en la normativa».

«Estamos inmersos en una gravísima crisis energética y, en lugar de admitir la realidad, se toman medidas urgentes y desesperadas que no contribuyen a solucionar nada», resaltó el secretario general del bloque radical.

A su vez, Giubergia reiteró que «desde la Comisión de Energía y Combustible, presidida por Mario Metaza, ignoran los reiterados pedidos de la oposición para citar a la secretaria de Energía, Maria Matranga para que explique los motivos de esta situación».

«Metaza hace funcionar la comisión para emitir dictamenes de beneplácito pero de los incrementos desmedidos de las tarifas ni habla», destacó el legislador jujeño y concluyó: «Desde la UCR tememos que próximamente haga aprobar un beneplácito por los tarifazos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad y la Cámara de Comercio Exterior delinean acciones en conjunto para la EXPOJUY 2014

Vie Sep 26 , 2014
Jujuy al día® – De cara a la realización de la Décimo  Segunda edición EXPOJUY 2014, visitó al Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Ingeniero Raúl Villafañe, a los fines de delinear los aspectos organizativos y cooperación,  para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes