Parlamento del NOA: Jenefes resaltó la importancia del mercado común

Jujuy al día® – Se desarrolla la XXXVIII Sesión Plenaria del Parlamento de NOA en la Provincia de La Rioja con la participación del Vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes. El cuerpo deliberativo conformado por legisladores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja debate  sobre diversos temas de interés para la región.

Jenefes estuvo acompañado por sus pares de Salta Andrés Costa Zottos, de La Rioja Sergio Casas, de Catamarca Dalmacio Mera, de Tucumán Regino Amado y de Santiago del Estero José Neder, a quienes se sumó el Gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera.

La creación del Mercado Común del NOA, el mejoramiento de las redes viales y de las líneas ferroviarias son los temas centrales en cuanto a las economías de la región. Así también se presentaron proyectos y declaraciones en torno a las leyes contra la trata de personas, la importancia de la mujer en la tarea legislativa y de la participación de los jóvenes en la vida cívica.

Al respecto Jenefes insistió en que la creación del mercado común del NOA y el mejoramientos del corredor ferroviario “son excelentes alternativas para lograr el crecimiento económico que busca y por el que trabaja la región” dijo además que “tenemos la fuerza necesaria, el empuje que nos proporciona la labor conjunta y permanente en esta iniciativa que es el Parlamento” y que “seguramente nos ofrecerá la ocasión y el empuje para lograr que nuestros diputados nacionales y senadores vuelquen estas propuestas a nivel nacional para convertirlas en una realidad”.

Dijo además que “esperamos no solo un fortalecimiento de nuestras economías regionales sino también, como consecuencia de esto un fortalecimiento en nuestras instituciones y fundamentalmente una mayor justicia social”.

Durante la bienvenida los seis vicegobernadores coincidieron en la necesidad del crecimiento y el fortalecimiento de la relación institucional pero también en la constancia del trabajo conjunto en pos de mayores logros.

Por su parte el Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, ofreció un detallado informe sobre el trabajo conjunto que realiza la provincia con empresas de capitales privados para lograr alternativas económicas.

Las deliberaciones continuaran hoy con la presencia de más de 70 diputados representantes de las seis provincias que constituyen el parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuádruple colisión sobre ruta provincial 1

Vie Sep 26 , 2014
Jujuy al día® – El miércoles en horas de la tarde se registró una cuádruple colisión sobre la ruta provincial 1, como consecuencia de esto sólo se registraron daños materiales. En el hecho intervinieron efectivos policiales de la Seccional 32ª con asiento en el barrio Malvinas. Promediando la hora 18:10, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes