Ladrón aprehendido tras frustrado arrebato

Jujuy al día® – Durante la tarde del miércoles, el personal del Cuerpo de Policía Caminera, procedió a la aprehensión de un joven, que intentó despojar de su cartera a una mujer, cuando ella transitaba en cercanías de una chatarrera ubicada a la vera de la colectora de Ruta Nacional 66. El inculpado fue trasladado hacia el destacamento 18 Hectáreas, donde quedó alojado preventivamente.

El hecho se registró promediando la hora 17:30 aproximadamente, cuando una mujer en circunstancias que caminaba hacia una parada de colectivos, ubicada en el sector mencionado precedentemente, fue interceptada sorpresivamente por un sujeto quien sin mediar palabra alguna intentó despojarla de su cartera, no logrando su objetivo a raíz de la resistencia opuesta, por lo que el malviviente se dio a la fuga escabulléndose entre unos arbustos.

Posteriormente la victima pidió ayuda a los uniformados del citado cuerpo especial, quienes se hallaban en un puesto de control vehicular sobre colectora de ruta 66, informándole que momentos antes había sido víctima de un intento de robo.

Por tal motivo personal policial, contando con la descripción física del individuo aportada por la damnificada, procedió a realizar un operativo de rastrillaje por la zona, y de esta manera se logró individualizar y aprehender al sujeto en inmediaciones donde se produjo la acción delictiva.

De este modo los auxiliares de la justicia procedieron al traslado del inculpado, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, una vez allí y tras la denuncia correspondiente radicada por la víctima, el mismo quedo alojado a disposición de la justicia por el delito de “hurto en grado de tentativa”.