FNE 2014: hoy se elegirá a la nueva Reina Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – La Reina Nacional de los Estudiantes se elegirá hoy en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de la capital jujeña con la participación de 21 representantes provinciales y en medio de un gran desfile y espectáculo musical que tendrá como atractivo central la actuación de “Los auténticos decadentes”.

La mendocina Victoria Colovatti, soberana nacional electa el año pasado, hará entrega de la corona a la nueva reina, quien, junto a sus princesas y demás participantes provinciales, desfilarán el fin de semana en las carrozas alegóricas a la Primavera.

La representante por Jujuy es la capitalina Florencia Cardarelli, quien participó de una elección provincial compitiendo con otras 15 representantes departamentales.

Según informaron desde el Ente Autárquico Permanente de la fiesta, este año no estarán presentes las representantes de Tierra del Fuego, San Juan y Santa Cruz.

Para la elección en la 63 edición de la fiesta, las puertas del estadio de serán abiertas a las 19, lo que facilitará el acceso de los estudiantes locales y los que llegaron desde otras provincias para alentar a sus representantes y se estima que antes de la medianoche se conocerá el nombre de la nueva soberana.

“Más de dos centenares de estudiantes presentarán un espectáculo con números musicales y colorido vestuario, en las que no faltará un imaginario viaje a la luna para el tiempo de primavera”, según adelantó Gustavo Guzmán, director general del espectáculo.