FNE 2014: candidatas a Reina Nacional visitaron Casa de Gobierno

Jujuy al día® – El vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek, recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el tradicional saludo protocolar de las candidatas a Reina Nacional de los Estudiantes a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

“Esto acentúa el federalismo de la Fiesta Nacional y la engalana con la presencia de 23 provincias. Esto hace a la difusión que tiene a nivel nacional y que se va incrementando”, reflexionó Snopek.

Lamentó que no haya podido llegar la soberana de Tierra del Fuego, que es la única provincia que no está presente en esta edición, «pero vamos a seguir haciendo los esfuerzos para que puedan estar las 24 provincias argentinas representadas con sus reinas en esta Fiesta Nacional de los Estudiantes”, garantizó.

Además indicó que “esto marca el ejemplo de estas jóvenes de que con su participación la juventud puede vivir, de que hay otra forma de vivir sanamente, divertirse y participar”.

“En la responsabilidad que tienen de estudiar, que se hagan un espacio para la participación de esta Fiesta Nacional es importante. Que sean ejemplo de estudio, de perseverancia en cada una de las provincias, porque empieza a recaer sobre ellas la responsabilidad del futuro de Argentina”, destacó.

El legislador resaltó que la realización de la fiesta es un esfuerzo del Gobierno de la Provincia y del Gobierno de la Nación, «ya que al tener esta envergadura, esta trascendencia y presentación a nivel nacional, hace que este esfuerzo se justifique, al ser miles de jujeños que se acercan en esta Semana del Estudiante».

“Esto hace al federalismo que tiene no solo a nivel nacional esta fiesta, sino a nivel provincial donde están representados los 16 departamentos jujeños», completó.

Por su parte el Presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago Sola, señaló que “esto es una gran emoción, porque muchas son las reinas que han llegado, y están viviendo unos días inolvidables». «Este es un momento muy importante, porque para ellas llegar a la Casa de Gobierno y ser recibidas por las autoridades es un hecho que realmente no lo viven todos los días”, sostuvo.

También lamentó que no estuviera presente la Provincia de Tierra del Fuego, pero destacó que se batió un record, puesto que casi la totalidad de las provincias están participando de esta edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Finalmente, comentó que los preparativos para la elección de la Reina Nacional que será este viernes están listos y consideró que seguramente al público le gustará todo el espectáculo que se desplegará durante toda la noche.

Cabe consignar, que del acto protocolar también tomó parte el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡La lucha contra la trata es de todos!: “la indiferencia y la naturalización de estos hechos promueve el delito”

Vie Sep 26 , 2014
Jujuy al día® – Ayer, Ediles capitalinos concretaron la sexta Sesión Especial, con motivo de haberse conmemorado recientemente el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”. La sesión inició con la bienvenida a los expositores invitados por parte de Carlos Alberto Sadir, presidente del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes