Durante la Semana del turismo: se brindará información turística, turismo accesible, capacitación y taller la “Juventud y el Turismo”

Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional del Turismo que a través de un acto se celebrará el sábado 27 de septiembre, junto a autoridades municipales y referentes de instituciones del turismo  en  Plaza Belgrano a partir de las 11 horas, se invitó al público en general a participar de diversas actividades desde stand de información turística, turismo accesible, capacitación, taller la Juventud y el Turismo.

Al respecto, el  Director de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, exaltó que “el  objetivo de este recorrido es resaltar la importancia de los actores indirectos del turismo, personas que tienen una profesión diferente a la actividad turística, pero que contribuyen en su desarrollo en forma indirecta, ya sea brindando información turística, dando una ubicación o ayudando a un turista perdido en la ciudad”.

En este marco, especificó Aisama que “desde la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Turismo, se programó una serie de actividades que se realizarán hasta el Día del Turismo”.

Consultada la Licenciada Candelaria Zamorano, sobre el inicio de las propuestas turísticas, adelantó que  se instalarán stand de información turística para estudiantes y turistas en Peatonal Belgrano a partir de las 16 hasta las 20:30 horas, “donde se brindará información turística a estudiantes, turistas y público en general en el marco de las Fiesta de los Estudiantes”.

Continuará  con talleres de turismo accesible y visita al Parque Botánico de estudiantes sordos. En este sentido, la Lic. Zamorano, explicó que “continuando con la eliminación de barreras comunicacionales, se ofreció a la Escuela de sordos Hellen Keller, realizar un recorrido guiado por el Parque Botánico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en el barrio Los Perales  donde la comunidad educativa participará del guiado, en el que tendrán la posibilidad de disfrutar una mañana en contacto con la naturaleza conociendo un poco más de nuestra ciudad”.

La jornada prosigue con una Capacitación sobre  “prensa, ceremonial y protocolo para eventos” en la Secretaria de Cultura y Turismo, a cargo de personal municipal y destinado al personal de Turismo, equipo técnico, personal administrativo y eventos.

Taller la juventud y el turismo: “diversidad cultural, expresiones culturales y su contexto”

Más adelante, Candelaria Zamorano, anticipo que el jueves 25, a partir de las 14 y hasta las 16, se brindará en el  Colegio Nuestra Sra. Del Huerto  el Taller la juventud y el turismo: “diversidad cultural, expresiones culturales y su contexto”.

Al respecto, dijo que “la  Dirección de Turismo, participará en las actividades programadas por el Ente Autárquico Permanente, ofreciendo un Taller   en el “Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, donde al final del cierre de dicho congreso,  se realizará un “CITY TOUR POR LA CIUDAD” para los asistentes”.

Tras la realización de la semana del  turismo, el sábado 27 de concretará el acto  protocolar por el Día Internacional del Turismo en Plaza Belgrano desde las 11 horas.  Se contará con la presencia de autoridades municipales, izamiento de Banderas y entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas por autoridades y referentes de instituciones del turismo. Posteriormente entonación del Himno al Turismo; Retiro de Banderas y a las 12:10 horas,  cierre del acto con actuación de Banda de Música. Ballet y Patio Criollo.