Continúa desarrollándose el seminario de dirección de actores

Jujuy al día® – El seminario taller se encuentra a cargo de Alejandro Casavalle  y  Federico Bezenzette de la ENER.

Con el objetivo de brindar un espacio de encuentro y capacitación para los estudiantes y realizadores de artes escénicas jujeños, la Secretaria de Cultura de la Provincia y la ENER se encuentran llevado a cabo el  “Seminario de Dirección de Actores” a cargo de Alejandro Casavalle  y  Federico Bezenzette. El mismo inició el lunes pasado  con una excelente participación de profesionales y estudiantes vinculados con artes audiovisuales y artes escénicas.

 Dicho seminario se  desarrollará hasta el próximo viernes 26 de septiembre y durante estos 5 días se plantea que los asistentes puedan evaluar la posibilidad de realizar las prácticas en dos tipos de espacio diferentes, para experimentar con la incidencia del escenario en el trabajo del actor cinematográfico. Por un lado, un espacio cerrado en algún salón, tipo Set de filmación; por el otro, un espacio abierto en algún exterior. De este modo también puede aprovecharse didácticamente el recurso de los exteriores naturales e históricos que son tan propicios en esa provincia.

Cabe señalar que a partir de la lectura previa de la pieza dramaturgia mundial  “La gaviota” de Anton Chejov, se realizará una reflexión analítica sobre el tema y sobre los recursos creativos de un/a director/a para expresarse a través de la dirección del elenco.

Por otra parte,   el seminario requiere la participación de actores profesionales para el desarrollo de las prácticas. En el caso de la obra de Chejov.  Se plantea como enriquecedor el trabajo con actores/actrices locales, lo que implica realizar un CASTING en la etapa de pre-producción, que incluya: fotos y antecedentes actorales.

En referencia al seminario Alejandro Casavalle señaló “trabajaremos profundamente desde el encuentro y la comunicación: el del director con la escena, el de la escena con el actor, el del actor con la imagen audio visual. Además de formar práctica con equipos profesionales de registro audio visual con el fin de ejercitar y reflexionar sobre el trabajo de dirección de actores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Jue Sep 25 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes