Alerta en Jujuy: en menos de 10 días hubo 4 casos de abusos sexuales a menores de edad

Jujuy al día® – Según señalaron fuentes judiciales a nuestro medio, en menos de 10 días en nuestra provincia ocurrieron 4 abusos sexuales a menores de edad: tres de ellos en localidades del interior y una en capital. La mayoría de las víctimas provenían de fiestas o bailes y fueron sometidas con suma violencia.

Las fuentes informaron al diario JUJUY AL DÍA® que durante los últimos días ocurrieron 4 abusos sexuales a menores de entre 15 y 17 años de edad.

Los hechos se dieron en diversas localidades del interior y hasta el momento serían hechos aislados que no tiene relación unos con otros.

Los mismos sucedieron en las localidades de Abra Pampa, Perico; Palpalá y San Salvador de Jujuy.

Este último habría ocurrido la noche del martes, en el barrio Islas Malvinas, al sur de nuestra capital, donde una adolescente que descendió del colectivo habría sido abordada por al menos dos sujetos que se encontraban en un automóvil de color blanco, al cual la subieron a la fuerza, la golpearon y abusaron sexualmente de ella.

Si bien, como aclararon las fuentes, son hechos aislados entre sí, en todos los casos las menores habrían salido de fiestas o bailes, y habrían sido sometidas con un uso extremo de violencia.

Estos hechos generaron gran preocupación en el ámbito de la justicia, por lo que se recomienda a los padres estar alertas, sobre a aquellos padres y familias con hijas adolescentes, especialmente en esta época de festividad en Jujuy.

Las autoridades recomiendan un mayor control sobre el paradero y estadía de las menores, que los padres sepan con quien está y lo que va hacer la menor. Si la menor sale de noche, que sean sus familiares quienes la puedan buscar del lugar adonde fue, y así prevenir algún hecho similar.

Ante cualquier situación deben comunicarse de manera urgente al 911, o a la comisaría más cercana a su domicilio.