Tras reclamos de profesionales médicos de Jujuy: Jenefes aseguró que “muchas de las críticas son infundadas”

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, junto a funcionarios del Ministerio de Salud, recorrieron el hospital Materno Infantil para verificar el traslado y óptimo funcionamiento de las instalaciones.

Sobre el estado del edificio, Jenefes manifestó que es “espectacular”, ya que cuenta con todas las comodidades para que las pacientes estén contenidas y los médicos y enfermeros puedan trabajar. Asimismo, indicó que “el traslado de la maternidad del San Roque se realiza dentro de los tiempos programados”.

“Sabemos que falta que se acople la maternidad del Pablo Soria” la cual está prevista para que se “dentro de los próximos 90 o 120 días”. Sin embargo hay que tener en cuenta que, luego del  traslado definitivo, el hospital necesitará “un tiempo para ponerse en funcionamiento pleno”, ya que luego de una mudanza se necesita un tiempo de adaptación. Por esta razón, “les pido a los médicos, a las enfermeras, a todos los que trabajan en esta maternidad, que tengan la paciencia para que pueda funcionar esto óptimamente”.

Luego de haber visitado el hospital, “podemos observar que muchas de las críticas son infundadas”, debido a que vienen “de la actividad política o del sindicalismo y no se ajustan a la realidad” porque “esta maternidad está funcionando de acuerdo al plan que planteó el Ministro de salud”, subrayó el Vicegobernador.