Nuevamente sin propuestas del gobierno de Fellner: gremios de Jujuy sostiene que la reunión de ayer solo “le sirvió al gobierno para dilatar la situación”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de APOC, Susana Ustarez, se refirió a la nueva reunión mantenida ayer con representantes del gobierno de Fellner, en la cual los funcionarios no realizaron ninguna propuesta para los trabajadores, ya que negaron que haya posibilidad de una recomposición salarial y volvieron a afirmar que han cumplido con el acta firmada en lo que respecta a la desprecarización de los trabajadores.

Ante esto, los dirigentes de la Intersindical, lejos de ver soluciones, convocarán a una asamblea y no descartan dar continuidad al plan de lucha con profundización de las medidas de fuerza.

Sobre la reunión, Susana Ustarez manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “no hubo ningún avance, el gobierno se expresó respecto al cumplimiento del pase a planta con legislación muy anterior a la citada en el acta y que no condice con su texto ya que dicen que está en trámite el pase a planta de una cierta cantidad dentro del marco de la ley 2012 y que fue reglamentada en el 2013 y que  estaría concluida en un 30% el proceso y que ahora se amplía con una nueva ley a otro grupo de trabajadores con los que no hay inicios de las acciones respecto a lo que el acta prevé, que es la desprecarización de todas las figuras laborales y no laborales de más de 2 años”.

Indicó que el gobierno “no está iniciado esto, ni siquiera manifiesta la voluntad de hacerlo”.

En relación al ámbito salarial, mencionó que “le planteamos al gobierno sobre qué medición de inflación tiene en la provincia y nos dijeron que eso no importa, que no les importa que inflación hay ya que, según ellos, no pueden pagar más de lo que están pagando”.

“O sea que la situación de los trabajadores y lo que afrontan con sus sueldos no es de interés del gobierno, que tampoco cuenta con ninguna estadística de la inflación, lo único que dicen es que ‘solo pago esto y si alcanza bien y si no también’”.

Aseguró que la reunión “le sirvió al gobierno para dilatar la situación y para sentarse a decir lo mismo que está diciendo y que nadie le cree, faltan a la verdad. Le sirvió para que esta semana no se haya avanzado con otras medidas que, de todas maneras, frente a esta festividad jujeña, no íbamos a afectar”.

“Esto no va detener la lucha y el objetivo del gobierno de cansarnos, quebrarnos y dividirnos no va a tener resultado, vamos a seguir con esta lucha  porque creemos que no solo es justa sino que el gobierno puede acceder y dar resultados positivos para los trabajadores que en definitiva es positivo para toda la economía jujeña que se sustenta en nuestros salarios”, sostuvo.

También la dirigente gremial se refirió al punto tocado en la reunión relacionado a las asignaciones familiares. “Se planteó que no están solucionando el tema porque como consecuencia del aumento del 5% de junio este no fue acompañado de un corrimiento de la línea de corte de sueldo por lo que muchos empleados perdieron el primer tramo y cayeron al segundo con una importante cantidad de dinero menos por cada hijo”.

Mencionó “se habían comprometido en revisar, retrotraer e incluso devolver las asignaciones familiares perdidas por un error voluntario de no modificar esto para economizar partidas, es parte de la estrategia del gobierno”.

“Todas las variables salariales las han perjudicado, lo único que han respetado y mantenido son las variables de fondos que ellos administran y beneficios que ellos otorgan a allegados, familiares, a los ‘del palo’ y esto se lo dijimos claramente. Acá la única variables que pretenden ajustar es el salario de los trabajadores en todas sus manifestaciones tales como sueldos, viáticos y asignaciones familiares, cuando todo está deprimido, mal atendido, mal liquidado y esto parece que no es preocupación del gobierno y porque así lo manifestó”, comentó.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Secretaria General de APOC si recibieron respuestas a las cientos de notas presentadas por trabajadores precarios durante la semana anterior, quienes exigen la resolución de su pase a planta permanente, debido a que el gobierno insiste en que cumplió con ese punto.

Ustarez expresó “le dijimos que ahí está visible la falta de acción porque nadie se iría a presentar una nota para pedir un decreto que ya tiene si es que se hubiera dictado. Ahí se visibilizó la cantidad de personas que siguen en situación de precariedad en la provincia y ni hablar del ámbito municipal, ellos dicen estar en un proceso de cumplimiento que no lo es lo mismo que haber  cumplido y en este proceso están demorados”.

Sostuvo que desde el gobierno “se comprometieron para la próxima semana hacer una reunión donde darían a conocer el resultado de un relevamiento en el ámbito municipal y blanquear las sumas que el gobierno va a poner para la desprecarización municipal para que los municipios afecten ese dinero realmente a ese proceso, porque podemos llegar al caso, que se da en el interior, que se utilicen para otros fines o para desprecarizar a personal de interés del intendente o por cumplir compromisos políticos en contra de los que realmente tiene derecho a esto”.

Para finalizar, Susana Ustarez manifestó que hoy “vamos a realizar una reunión entre todos los que componemos la Intersindical y con un resultado convocaremos a un plenario para aunar las fuerzas y seguramente generar otra instancia de lucha, porque parece ser el único mecanismo y la única vez que nos escucha el gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dispuso la clausura total y definitiva de dos cabaret que funcionaban en San Salvador de Jujuy

Mié Sep 24 , 2014
Jujuy al día® – Dando cumplimiento a la demanda  enviada  por la Justicia Federal al Ejecutivo Municipal, a través de Dirección de Control Comercial,  se dispuso clausurar definitivamente  dos cabarets que se encontraban funcionando en la ciudad de San Salvador de Jujuy, “por la presunción de la existencia del delito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes