Fiad presentó un proyecto para la prevención del lavado de activos

Jujuy al día® – El Diputado Mario Fiad, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, presentó un proyecto de ley que tiene por objeto aportar a la prevención del lavado de activos.

A tales efectos, la iniciativa del legislador jujeño, propicia la inclusión  de contenidos vinculados al lavado de activos, indicadores para su detección y procedimientos, en las carreras con incumbencias vinculadas a este tema en la enseñanza superior.

Fiad señaló que combatir al narcotráfico implica el abordaje decidido de todas las dimensiones que se entraman en este problemática compleja  y que entre ellas la de la economía del delito es fundamental. Por lo tanto, agregó el diputado, es esencial que, vinculado a la ética profesional, los estudiantes de nivel superior reciban formación sobre estos temas.

Finalmente el diputado señalo que el ejercicio de una ciudadanía responsable, implica el ejercicio de las profesiones desde una perspectiva ética, que solo podremos lograr con la generación de una conciencia que se difunda y fortalezca desde la etapa del estudio y capacitación.

La trascendencia de la problemática sobre la que trata el proyecto, trasciende las miradas partidarias y ello se evidencia porque la iniciativa fue acompañada por legisladores de diferentes bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Intolerancia religiosa o discriminación?: egresada de la UCSE Jujuy denuncia “No me permitieron jurar sobre el Corán”

Mié Sep 24 , 2014
[pullquote]El señor Obispo  Diocesano de Jujuy Monseñor, Daniel Fernández, dijo sí. La universidad, dijo: no.[/pullquote] Jujuy al día® – Esto es lo que expresó mediante un correo electrónico enviado a nuestra redacción Salma Haidar, en su condición de egresada de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) – Departamento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes