Disertación sobre ley de agricultura familiar

Jujuy al día® – En la UNJu, el Ing. Diego Montón realizará un análisis de coyuntura de la realidad de las organizaciones campesinas.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la disertación a cargo del Ing. Agr. Diego Montón, representante de Vía Campesina, del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), que contará con la participación de representantes del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (CEDAF) de la FCA y de la RED PUNA del MNCI.

La misma se llevará a cabo el  próximo día jueves 25 en el Salón Hansen de la FCA, Alberdi 47, de 9 a 12 horas. El encuentro está destinado a alumnos avanzados y egresados de la FCA, y a toda la comunidad académica. En el mismo se tratarán los siguientes temas: Ley de semilla, Ley de agricultura familiar, y análisis de coyuntura de la realidad internacional de las organizaciones campesinas. La participación es sin costo.

El Centro de Estudios para el Desarrollo de la Agricultura Familiar fue creado en al ámbito de la FCA, perteneciente a la UNJu, a mediados del año 2005 por Resolución del Consejo Académico de la FCA N°306/05. Es un centro especializado en el desarrollo de tecnología, el estudio de casos, la validación y difusión de tecnológica tradicional, y la extensión de los resultados logrados en el ámbito de la agricultura familiar. Está integrado por docentes e investigadores de la Facultad que vienen desarrollando, desde años anteriores a su creación, actividades relacionadas con la agricultura familiar.

La coordinación está a cargo del docente responsable de Horticultura, Ing. Agr. Mario Cesar Bonillo, cátedra con mayor afinidad a la temática abordada por el Centro. El equipo técnico se ha formado estratégicamente en Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable. Gracias a la vinculación estratégica con el programa PROHUERTA- INTA-Jujuy se cuenta con un equipo interdisciplinario que permite el abordaje de la propuesta en un sentido amplio y sistémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Compromiso entre la UNJu y municipios

Mié Sep 24 , 2014
Jujuy al día® – La UNJu y comunas de la provincia acercan a jóvenes del interior la oferta educativa y los distintos beneficios que facilita la Universidad jujeña. En la Sala Mayor del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) «Dr. Gral. Manuel Belgrano»  se llevó a cabo la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes