Compromiso entre la UNJu y municipios

Jujuy al día® – La UNJu y comunas de la provincia acercan a jóvenes del interior la oferta educativa y los distintos beneficios que facilita la Universidad jujeña.

En la Sala Mayor del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) “Dr. Gral. Manuel Belgrano”  se llevó a cabo la firma de un acta compromiso con municipios de la provincia en el marco del proyecto “La Universidad comprometida con políticas de inclusión”. Los objetivos de este acuerdo son, entre otros, lograr que la población estudiantil del interior visite la Universidad, informándose y asesorándose sobre los beneficios que brinda esta Casa de Altos Estudio y la Secretaría de Políticas Universitarias; y coordinar las visitas de los jóvenes estudiantes del último año a la Universidad para brindarles los diferentes talleres de ambientación universitaria y recorrido por las diferentes unidades académicas y aportar así a la disminución de la deserción universitaria.

El encuentro fue encabezado por el Rector  de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por el Secretario de Bienestar Universitario, Diego Gutiérrez, y los intendentes de Libertador General San Martín, Dr. Jorge Alé; de San Pedro, Dr. Julio Moisés; de Calilegua, Elsa Flores;  y representantes de los municipios de Palma Sola, Yuto, La Quiaca y Fraile Pintado. La iniciativa representa una segunda etapa del programa de trabajo “Universidad en los Barrios”, etapa en que se va a trabajar con los municipios mencionados y la Fundación Lapacho en Flor.

En la primera etapa del programa, unos trescientos cincuenta aspirantes a ingresar a la Universidad de diversos puntos de la provincia fueron trasladados hasta la capital y recibidos en la Facultad de Ciencias Agrarias, donde recibieron toda la información de la oferta académica de la UNJu y también los beneficios que ofrece la Secretaría de Bienestar. La Universidad, a través de este nuevo acuerdo con más municipios que se incorporan al programa, realizará la difusión de las carreras que se pueden cursar en sus Facultades y de las condiciones para acceder a las distintas becas que otorga la Casa de Altos Estudios y las que administra la Secretaría de Políticas Universitarias.