San Salvador de Jujuy sin agua: aseguran que el acueducto fue reparado y que el servicio se normalizaría en las próximas horas

Jujuy al día® – Desde el gobierno indicaron que los trabajos de reparación del acueducto sobre la margen izquierda del Río Grande están finalizados, por lo que en las próximas horas los distintos barrios afectados tendrán normalizado el suministro del líquido elemento.

Al respecto, el Ministro de Infraestructura, Gustavo Rodas, señaló que  “ya estamos con el acueducto en funcionamiento, esperemos no tener ningún inconveniente y en este momento ya se está llenando la cisterna de la zona de Los Perales”.

“Creo que estaríamos normalizando el suministro durante la mañana en algunos barrios pero hay que comentar un detalle: el acueducto va por la Avenida Illia y tenemos hacia abajo los barrios que están ubicados a la vera del río pueden llegar a tener más rápido el servicio normalizado”, explicó.

Y en tal sentido agregó: “lo que es el sector hacia la montaña necesitamos trabajar venteando el aire porque se va juntando el aire, y hay que hacer un trabajo de cuadra por cuadra. Es decir, es un trabajo complejo y lleva su tiempo”.

El funcionario provincial adelantó  que en el transcurso de próximas horas se tendrá restablecido el servicio en su totalidad.

Finalmente el Ministro Roda explicó que el aparente motivo de la rotura del acueducto fue una falla de un caño que tiene un tramo de 12 metros y que esto se habría producido por problemas defectuosos de fabricación del material.