Oficina de la Mujer: continúa capacitación por videoconferencia

Jujuy al día® – En el marco del Programa Anual de Capacitación por Sistema de Videoconferencias, organizado conjuntamente por las Oficinas de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la del Poder Judicial de Jujuy, el próximo miércoles 24 del corriente mes disertará la Dra. Julissa Mantilla sobre el tema “Justicia Transicional y Género”.

La videoconferencia tendrá lugar en el salón de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, sito en Gorriti 237 de esta ciudad, de 15 a 16.30 horas.

La capacitación, que se vienen realizando a los profesionales de distintas disciplinas, cumple con los  compromisos internacionales  asumidos por la República Argentina, en especial, con  lo dispuesto en la “Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer” y  la “Convención sobre la eliminación de todas la formas de discriminación contra la mujer”.

El ciclo de video conferencias se encuentra a cargo de la Juez Decana del Superior Tribunal de Justicia y responsable de la Oficina de la Mujer provincial Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone,  con la colaboración de la Dra. María Alejandra Cataldi, Replicadora de la Oficina de la Mujer en el Distrito de la Justicia Federal Salta-Jujuy.