Nueva entrega de escrituras a familias jujeñas

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia procedió a la entrega de 127 escrituras, en el marco del programa “Tu escritura, Garantía de futuro” a vecinos de diversos barrios de la Capital, brindando de esta manera un documento jurídico legal que resguarda el derecho a la propiedad, al tiempo que abre las puertas a programas nacionales de financiamiento, tales como PROCREAR, líneas de refacción de viviendas y a las propias operatorias que instrumenta el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

El acto tuvo lugar en las instalaciones del IVUJ, encabezado por el Vicegobernador, Guillermo Jenefes; el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini; el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre; autoridades del IVUJ y funcionarios provinciales.

«Estamos cumpliendo con una ley que permite regularizar aquellas viviendas que no tenían la escritura de su dominio”, sostuvo Jenefes y recordó que, en pos de este objetivo, todos los lunes se procede con la ayuda del Colegio de Escribanos a la entrega de estas escrituras «esperadas por la gente durante largo tiempo”, acotó.

Destacó también “la decisión política del Gobernador Eduardo Fellner de abordar este tema con el propósito de la regularización dominial, bridando de esta manera tranquilidad a los vecinos, ya que cuentan con la seguridad de que esa propiedad o lote es su pertenencia”.

Resaltó que “para la familia jujeña es un hecho importantísimo contar con una escritura pública que les otorga la seguridad y garantía de que tienen el pleno dominio de su vivienda o terreno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preinscripción FODU II

Mar Sep 23 , 2014
Jujuy al día® – La Comisión Directiva de la ADIUNJu invita a sus afiliados a la preinscripción del curso FODU II. La misma se puede realizar hasta el 20/10/14 en la sede gremial o vía mail. Por más datos se adjunta el programa.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes