“Niños Pájaros” inundarán la avenida Córdoba

Jujuy al día® – La Biblioteca y Escuela Artística Popular “Niños Pájaros” comunican a la comunidad toda que el día miércoles 24 de septiembre participarán del tradicional desfile de carrozas sobre Avda.Córdoba.

Dicha participación se enmarca en una campaña de prevención de adicciones en los barrios, tarea que realizará conjuntamente con el área artística del organismo CEDRONAR.

Recordemos que la Biblioteca y Escuela Artística Popular “Niños Pájaros” desarrolla su trabajo educativo-cultural-artístico de manera independiente, autogestionada y autónoma de cualquier organismo o institución estatal. No por ello rechaza la creación de redes para encarar problemáticas sociales como por ejemplo, en este caso,  el flagelo de las drogas en los más jóvenes de nuestro populoso barrio.

Asimismo invita a reflexionar a la comunidad toda sobre este problema y responsabiliza a las políticas de olvido que desde el poder se vienen llevando adelante desde hace décadas y que generan marginalidad y miseria en los hogares más humildes de nuestra provincia; las adicciones son una de las tantas consecuencias de tanta injustica y desigualdad social.

Cabe acotar que la BNP desde hace años lleva adelante una tarea sin descanso y muchas veces en total soledad contra estas injusticias, intentando aportar a que la vida sea otra, denunciando y haciéndose escuchar.  Las clases de apoyo en los distintos niveles educativos, las actividades culturales, los talleres deportivos y artísticos en distintas disciplinas, los merenderos solidarios, etc.,  se enmarcan en esta digna tarea.

Hoy nos convoca la comunidad para contribuir,  para  ayudar a combatir y rechazar los flagelos de la drogadicción y la violencia que tanto nos afecta, y en este caso en colaboración mutua con el CEDRONAR  con quienes esperamos poder extender el campo de acción de las actividades que realizamos y llegar a nuestros objetivos que son los mismos que los de cualquier ser humano que sueña, trabaja y construye una sociedad justa.