“Niños Pájaros” inundarán la avenida Córdoba

Jujuy al día® – La Biblioteca y Escuela Artística Popular “Niños Pájaros” comunican a la comunidad toda que el día miércoles 24 de septiembre participarán del tradicional desfile de carrozas sobre Avda.Córdoba.

Dicha participación se enmarca en una campaña de prevención de adicciones en los barrios, tarea que realizará conjuntamente con el área artística del organismo CEDRONAR.

Recordemos que la Biblioteca y Escuela Artística Popular “Niños Pájaros” desarrolla su trabajo educativo-cultural-artístico de manera independiente, autogestionada y autónoma de cualquier organismo o institución estatal. No por ello rechaza la creación de redes para encarar problemáticas sociales como por ejemplo, en este caso,  el flagelo de las drogas en los más jóvenes de nuestro populoso barrio.

Asimismo invita a reflexionar a la comunidad toda sobre este problema y responsabiliza a las políticas de olvido que desde el poder se vienen llevando adelante desde hace décadas y que generan marginalidad y miseria en los hogares más humildes de nuestra provincia; las adicciones son una de las tantas consecuencias de tanta injustica y desigualdad social.

Cabe acotar que la BNP desde hace años lleva adelante una tarea sin descanso y muchas veces en total soledad contra estas injusticias, intentando aportar a que la vida sea otra, denunciando y haciéndose escuchar.  Las clases de apoyo en los distintos niveles educativos, las actividades culturales, los talleres deportivos y artísticos en distintas disciplinas, los merenderos solidarios, etc.,  se enmarcan en esta digna tarea.

Hoy nos convoca la comunidad para contribuir,  para  ayudar a combatir y rechazar los flagelos de la drogadicción y la violencia que tanto nos afecta, y en este caso en colaboración mutua con el CEDRONAR  con quienes esperamos poder extender el campo de acción de las actividades que realizamos y llegar a nuestros objetivos que son los mismos que los de cualquier ser humano que sueña, trabaja y construye una sociedad justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deportes en el club universitario "23 de agosto"

Mar Sep 23 , 2014
Jujuy al día® – Amplia propuesta de actividades deportivas en la flamante institución, que cuenta con la participación de unos mil estudiantes y miembros de la comunidad de la UNJu. El Club Universitario “23 de Agosto” incrementa su propuesta de actividades destinadas a comunidad de la UNJu y a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes