Naranjas de Jujuy llegan al mercado chileno

Jujuy al día® – Se trata de fruta producida en Jujuy, que recibió tratamiento de frío en origen, de acuerdo a los requerimientos fitosanitarios de importación acordados entre los servicios sanitarios de ambos países.

Se concretó la primera exportación de naranjas argentinas a la República de Chile, a través del Paso Internacional Cristo Redentor, culminando un acuerdo alcanzado entre los servicios Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Agrícola y Ganadero (SAG) que incluyó tres años de negociaciones.

Se trata de fruta producida en Jujuy, con destino final Santiago, la capital chilena, que recibió tratamiento de frío en origen, de acuerdo a los requerimientos fitosanitarios de importación acordados entre ambos países. Cabe destacar que es la primera vez que Argentina exporta cítricos bajo esta modalidad, según señala el portal especializado InfoCampo.

El acuerdo fue sellado mediante una auditoría realizada entre los días 22 y 27 de junio pasado, en la cual el SAG evaluó los lugares de producción, los galpones de empaque y las habilitaciones de los centros de tratamiento de origen.

Con el fin de continuar con la ampliación del mercado chileno a las frutas argentinas, el Senasa se encuentra negociando con el SAG el ingreso del limón argentino al vecino país.

Durante el primer semestre del año, el Senasa certificó la exportación de más de 29 mil toneladas de naranjas a distintos mercados como Holanda, Paraguay, España e Italia, entre otros.