Jujuy entre una de ellas: provincias en alerta por fondos para aguinaldos

Jujuy al día® – Es porque los salarios de empleados públicos ya se llevan el 65% del gasto público. Preocupación entre gobernadores.

El Gobierno nacional analiza un pedido de auxilio financiero de varias provincias. ¿La razón? Necesitan dinero fresco para hacer frente a los próximos aguinaldos.

La pelea con los fondos buitre, la desaceleración de la coparticipación y de las recaudaciones propias, preocupan de sobremanera a los gobernadores. La inflación y la caída en el precio de la soja también perjudicaron el panorama.

Todos, adelanta Ambito Financiero, no podrán pagar los sueldos y aguinaldos con los presupuestos que este año. Sucede que los salarios de estatales se llevan en promedio el 65% del gasto público.

Al menos una decena de provincias se encuentran en esa situación. Entre otras, Jujuy, Formosa, Tucumán y La Rioja. El diario agrega que la en el último mes sobrevoló cierta intranquilidad en el mercado luego de que algunos agentes financieros de las provincias (bancos) comenzaron a rechazar cheques oficiales por falta de fondos.

Fuente: http://fortunaweb.com.ar/2014-09-22-148205-provincias-en-alerta-por-fondos-para-aguinaldos/