Jujuy entre una de ellas: provincias en alerta por fondos para aguinaldos

Jujuy al día® – Es porque los salarios de empleados públicos ya se llevan el 65% del gasto público. Preocupación entre gobernadores.

El Gobierno nacional analiza un pedido de auxilio financiero de varias provincias. ¿La razón? Necesitan dinero fresco para hacer frente a los próximos aguinaldos.

La pelea con los fondos buitre, la desaceleración de la coparticipación y de las recaudaciones propias, preocupan de sobremanera a los gobernadores. La inflación y la caída en el precio de la soja también perjudicaron el panorama.

Todos, adelanta Ambito Financiero, no podrán pagar los sueldos y aguinaldos con los presupuestos que este año. Sucede que los salarios de estatales se llevan en promedio el 65% del gasto público.

Al menos una decena de provincias se encuentran en esa situación. Entre otras, Jujuy, Formosa, Tucumán y La Rioja. El diario agrega que la en el último mes sobrevoló cierta intranquilidad en el mercado luego de que algunos agentes financieros de las provincias (bancos) comenzaron a rechazar cheques oficiales por falta de fondos.

Fuente: http://fortunaweb.com.ar/2014-09-22-148205-provincias-en-alerta-por-fondos-para-aguinaldos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales médicos aseguran que la Nueva Maternidad de Jujuy es una “maternidad fantasma” y que no está en condiciones de funcionar

Mar Sep 23 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, médicos del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”,  como de los servicios de Maternidad y Neonatología del Hospital Pablo Soria, en conferencia de prensa expusieron públicamente las razones por las cuales consideran que la nueva maternidad centralizada no puede funcionar, ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes