Integrantes del Primer Centro Deportivo para Personas con discapacidad en la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – Como parte de las actividades que desarrolla el Primer Centro Deportivo para Persona con Discapacidad, sus integrantes recientemente participaron del Desfile “Bienvenida primavera”, con el cual dio comienzo la edición 63 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en avenida Córdoba.

Alrededor de 60 fueron las personas que asistieron, gracias al trabajo conjunto de profesores, voluntarios y padres que confeccionaron la indumentaria con la que desfilaron en una jornada cargada de emociones, tomando parte de esta manera de uno de los eventos más significativos para los jujeños.

Este grupo también participó de la tradicional pintada estudiantil realizada en la Avenida Córdoba.

El Centro Deportivo para Personas con Discapacidad es un espacio de integración y contención, que funciona mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Deportes y la Universidad Nacional de Jujuy, con el desarrollo de actividades deportivas y recreativas adaptadas tales como Fútbol PC (Parálisis Cerebral), Intelectual y para Sordos, Voleibol Femenino, básquetbol en silla de ruedas, Tenis de Mesa, además de Folclore, Expresión Corporal y actividades en el gimnasio.

Los jóvenes que intervinieron como voluntarios forman parte del programa “Deporte y Trabajo” que se lleva adelante mediante acciones conjuntas de la Secretaría de Deportes y la Gerencia de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral.

Participan en distintas instancias de capacitación en diferentes temas, realizando prácticas en programas que lleva adelante la Secretaría de Deportes