Mónica Espinoza es la nueva Secretaria General de la Seccional 410 de UATRE en Jujuy

Jujuy al día® – Tras la renuncia de Juan Leopoldo Duveux, Mónica Espinoza asumió la conducción de la seccional 410 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (U.A.T.R.E), Palpalá.

La flamante titular de la seccional 410 Uatre nació en finca La Noria, Río Blanco. Trabajó en la cañada de tabaco. Desde el año 1995 es afiliada al gremio de los trabajadores rurales y hasta el día de hoy continúa desempeñando tareas en el campo.

Mónica Espinoza también es integrante de la Red de Mujeres de la Uatre y participa del plan piloto del PAR (Programa de alfabetización rural) que lleva adelante el Instituto de Capacitación y Empleo del gremio.

En sus primeras palabras como secretaria general, la dirigente señaló va a recorrer todas las fincas, a los fines de velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores rurales, como así también, mejorar sus condiciones laborales.

Por otro lado, Espinoza comentó que en su rol de mujer conductora va a fomentar la unión y la agremiación de los trabajadores rurales y estibadores en todas las especialidades, ya sean permanentes, de temporada, transitoria y discontinuas.

Antes de culminar, la titular de la seccional 410 de Uatre indicó que va a tener al diálogo como premisa de trabajo para buscar que los sectores patronales cumplan con sus responsabilidades laborales, sin tener que comprometer la rentabilidad de los proyectos productivos como tampoco las plazas laborales.

Por último, la secretaria Espinoza destacó que van a contar con el apoyo de la dirigencia nacional, que conduce Gerónimo “Momo” Venegas, y de la dirigencia provincial.

Finalmente, cabe señalar que la nueva comisión directiva dela seccional 410 de Uatre se completa con Jorge Osvaldo Ocsa, secretario adjunto; Sergio Rojas, tesorero; Mónica Noemi Venicio, secretaria de actas; Lucas Mamaní, secretario de acción social; Florindo Sebastián Nieves, Vocal 1°; Marcelo Diego Silvestre, Vocal 2°; y Navarro Pastor Rodríguez, Vocal 3°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el miércoles 1 de octubre: “Camino hacia la escuela” de Daniel Costas en el Centro de Visitantes Ledesma

Lun Sep 22 , 2014
Jujuy al día® – Este jueves se inauguró la muestra “Camino hacia la escuela” del pintor fraileño Daniel Alejandro Costas (“Chispa”), en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, donde permanecerá vigente hasta el miércoles 1 de octubre, y podrá verse de manera libre y gratuita de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes