La justicia Federal ordenó la detención de dos hombres por privar de su libertad, agredir violentamente y sodomizar a tres jóvenes en Jujuy

Jujuy al día® – Fuentes judiciales informaron a nuestro medio que la Justicia Federal con asiento en Jujuy, ordenó la detención de dos sujetos, entre ellos un conocido ex dirigente social, por considerarlo presuntos responsables de la brutal golpiza y sodomización causada al menos a tres jóvenes en la ciudad de Forestal, hecho ocurrido el pasado 29 de junio.

Las fuentes indicaron que la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Pablo Pelazzo, imputó al menos a 5 hombres, dos de ellos están detenidos, por considerarlo supuestos autores de los delitos de “privación coactiva de la libertad, agravado por la participación de más de tres personas, robo agravado por el uso de armas de fuego y amenazas agravadas”.

Los detenidos por estos hechos serían el ex dirigente social, Alejandro “Pilo” Mansilla, quien junto a otro sujeto de apellido Gallardo, quienes fueron trasladados la semana que pasó a la prisión federal de la localidad de Güemes, provincia de Salta.

Según indicaron Masilla junto a Gallardo fueron detenidos en dos procedimientos el pasado 8 de septiembre en barrio Mariano Moreno, por efectivos de la Policía de la provincia de Jujuy, quienes pusieron a disposición de la justicia federal a los detenidos, la cual decidió su traslado a la prisión salteña.

Por lo que pudo conocer nuestro medio, aun hay tres sujetos no fueron detenidos y estarían vinculados directamente con los hechos donde resultaron victimas 3 jóvenes, uno domiciliado en San Salvador de Jujuy y dos oriundos de Palpalá.

Cabe recordar que tras el hecho, el Fiscal Carlos Farfán, de la justicia jujeña, decidió pasar la causa al fuero federal, lo que causó que fuera víctima de amenazas y pintadas en su domicilio y en cercanías al Tribunal Penal de Jujuy. A su vez, semanas atrás también se realizaron pintadas cerca del domicilio del juez Federal de Jujuy donde otro grupo de personas, presionaban a la justicia para tomar rápidas resoluciones en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical asegura que “siempre que hay una convocatoria al diálogo es para evitar que se profundicen las medidas”

Lun Sep 22 , 2014
Se preparan para la reunión con el gobierno y aseguran que “si habría voluntad política ya lo tendrían que haber solucionado” sus planteos Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela se refirió a la convocatoria realizada por el ejecutivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes