Hasta el miércoles 1 de octubre: “Camino hacia la escuela” de Daniel Costas en el Centro de Visitantes Ledesma

Jujuy al día® – Este jueves se inauguró la muestra “Camino hacia la escuela” del pintor fraileño Daniel Alejandro Costas (“Chispa”), en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, donde permanecerá vigente hasta el miércoles 1 de octubre, y podrá verse de manera libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 h. y los sábados de 17 a 20 h.

Con el cálido recibimiento de artistas ledesmenses, amigos y familiares, Daniel Costas, inauguró su tercera muestra individual en el Centro de Visitantes, agradeciendo a “la empresa Ledesma por el espacio que nos brinda a los artistas, permitiendo que este Centro sea una casa y un punto de encuentro para nosotros como una familia”.

Con la voz cargada de emoción, “Chispa” valoró el acompañamiento de colegas, amigos y familiares: “Para mí es muy importante que ustedes aprecien mi trabajo, porque esa es mi máxima confortación como artista”.

En el marco de la inauguración, el promotor de la cultura y presidente de la Fundación Tierra Nuestra, Juan Cánepa, destacó la obra de Costas señalándolo como un continuador de los grandes artistas jujeños como Medardo Pantoja, Luís Pellegrini, Jesús Américo Alderete y su propio maestro, Lorenzo Toro.

“Hoy Daniel es uno de los máximos referentes del paisajismo jujeño, sus trabajos son la continuidad de los grandes maestros jujeños del paisaje”, enfatizó Cánepa, y argumentó que ello se distingue: “En el rescate de los cielos, las perspectivas, el follaje que nos rodea y a veces no sabemos contemplar, pero que Daniel los sabe capturar con sensibilidad en la punta de su pincel”.

Por su parte, la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó, valoró la confianza de los artistas ledesmenses de distintas disciplinas y a las instituciones de la comunidad representados en la figura del director de Turismo de la Municipalidad de Libertador General San Martín, Ítalo Figueroa.

El Centro de Visitantes Ledesma es un espacio cultural abierto a la comunidad. Promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras culminar la etapa investigativa: la justicia ordenó el cese de prisión del policía que participó en un tiroteo donde murió un joven

Lun Sep 22 , 2014
Jujuy al día® – A casi 5 meses de la muerte del joven Franco Nahuel Rivero, quien murió producto de un disparo efectuado por un oficial de la Policía, la justicia habría terminado la etapa investigativa y resolvió pedir el cese de prisión del uniformado. Fuentes cercanas a la investigación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes