El Rector de la UNJu y el Intendente de la Capital aunaron criterios en relación a diversas obras a realizarse

Jujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió al Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, para abordar la realización de distintas obras que encara la Casa de Estudios en la ciudad. El encuentro, realizado en la Sala Mayor “Dr. Gral. Manuel Belgrano” del Rectorado, estuvo signado por la predisposición de los presentes a trabajar de forma conjunta para el desarrollo de dichas iniciativas que beneficien a los jujeños.

Al respecto, el Lic. Tecchi precisó que se conversaron distintos temas en los que la municipalidad tiene relación con la UNJu, tales como “el de pasantías, algunos proyectos específicos, y la intención de trabajar sobre un terreno que la Universidad posee en comodato en el Barrio Los Perales el que, en principio, se aprovecharía para ampliar las instalaciones deportivas, teniendo en cuenta la reciente creación del Club Universitario 23 de agosto”. En ese sentido, el Intendente Jorge señaló que “existe la posibilidad de trabajar sobre este viejo convenio con las tierras estratégicamente ubicadas en la calle Los Ceibos y ampliar los espacios deportivos para que puedan ser utilizados por alumnos de la universidad y por el resto de la comunidad”.

Por otro lado, el Rector comentó que, en la oportunidad, fueron presentados al intendente “los distintos proyectos que están en marcha en la Manzana 1, entre las calles Martiarena, Alberdi, Italo Palanca e Italia, los que va a tener algún tipo de impacto en el tránsito vehicular por la zona y los alrededores”. En ese sentido, el Intendente capitalino señaló que “existen en la zona cuestiones de circulación muy importantes, donde hay algunos proyectos del municipio y de la universidad que se trata de compatibilizar, para una mejor inserción de ambos, teniendo en cuenta fundamentalmente a los actores estudiantiles que se movilizan mediante el transporte público, por vía de motocicletas y a veces caminando, y que van generando un espacio que se busca dinamizar y brindar toda seguridad correspondiente”

El Lic. Tecchi destacó como “plenamente satisfactoria la reunión” en la que ambos funcionarios se comprometieron a “trabajar en conjunto para elaborar un proyecto integral que permita agilizar el tránsito en la zona, teniendo en cuenta que la Universidad va a tener una mayor actividad a partir de la realización de estos proyectos de obras civiles que tiene en marcha en dicha Manzana 1 y, en general, en la refuncionalización de toda el área”. El Intendente y el Rector señalaron además que continuarán trabajando de manera coordinada en aquellos proyectos de interés común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas oficinas de descentralización en la ciudad

Lun Sep 22 , 2014
Jujuy al día® – En instalaciones del Mercado de calle Alvear y Balcarce, quedaron inauguradas las oficinas de Administración y Programas de Proyectos Comunitarios Sociales que posee la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El acto de apertura contó con la presencia el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes