Ante el reiterado emergente de residuos cloacales: el Rector del Colegio Nacional aseguró que estos episodios son “atentados a la educación pública”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Rector del Colegio Nacional “Teodoro Sánchez de Bustamante”, Alberto Alabí, describió como “atentados a la educación” a los distintos episodios que se dieron en una esquina del centenario colegio, donde por una aparente falta de mantenimiento, cada vez más frecuentemente emergen de una alcantarilla líquidos y desechos cloacales, lo que genera un ambiente muy perjudicial para los transeúntes y los cientos de estudiantes que tiene la institución.

Además indicó que realizó varias llamadas a diferentes entidades en busca de soluciones, donde no se las brindaron por lo que se decidió por optar hacerlo ante la SUSEPU.

Sobre lo que sucedió, Alberto Alabí manifestó que cada vez que pasa esto “se hace insostenible la estadía dentro del Colegio. Ya hemos hecho permanentes denuncias a Agua de los Andes, aunque primero las hicimos en otras entidades, donde nos dieron distintas versiones para explicar el problema, pero sin solución”.

Indicó que “en concreto el único funcionario que se hizo presente fue el vocal Pizarro y a él le daremos nuestras quejas en persona y espero que tome cartas en el asunto y con su voz de auxilio esperamos que se pueda resolver en breve esta situación”.

El Rector de la institución expresó que “llegó la primavera con mal olor, así lo podemos denominar, ha sido terrorífico, sin embargo los chicos se han portado bien, trataron de hacer caso omiso, trataron de morigerar el desagradable olor tapándose la nariz pero lamentablemente fue insostenible la situación y se debieron ir”.

Alabí consideró que estos múltiples eventos que se dan con mayor frecuencia en dicha esquina son “atentados a la educación pública argentina, esta es la verdad, los chicos viene de barrios con dificultades, de muy lejos a veces y ¿esta es la oferta que le vamos a dar? Esto me avergüenza como Rector de este centenario colegio y como jujeño”, resaltó.

“Creo además que esto va mas allá de una cuestión de quejas localizadas como Rector del Colegio Nacional, deben saber que esta situación compromete no solo al casco histórico, lo hace a la ciudad y no solo a la educación, por lo que alguien deberá hacer algo al respecto para evitar que vuelva a suceder”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alza del dólar paralelo: economista jujeño aseguró que “esta va a ser una pulseada hasta el fin del mandato del gobierno”

Lun Sep 22 , 2014
Jujuy al día® – Luego de una semana donde el dólar paralelo supero los 15 pesos para su compra, en una entrevista con nuestro medio, el reconocido economista jujeño, Juan Ljungberg, indicó que es muy difícil poner un techo a un mercado ilegal y que el gobierno nacional debe tratar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes