Lanzaron la campaña nacional de alfabetizacion “Encuentro” 2014

Jujuy al día® – Con la participación de funcionarios provinciales y nacionales, se realizó el lanzamiento nacional para la provincia de Jujuy de la campaña de alfabetización “Encuentro” 2014.

El objetivo es continuar con la alfabetización de jóvenes y adultos (mayores de 15 años) en educación primaria o básica, logrando el aprendizaje de la lectura, la escritura, operaciones básicas, como así también contenidos sociales de Ciencias Naturales y Sociales que son inherentes y transversales a estos contenidos conceptuales.

En la oportunidad participaron 350 alfabetizadores de San Pedro de Jujuy, El Carmen, Yavi, Cochinoca, Ledesma y del departamento Dr. Manuel Belgrano quienes componen la campaña en la provincia.

Los mismos recibieron información sobre el funcionamiento de este programa educativo, los objetivos que persigue en las localidades donde se efectivizará la alfabetización, además de información sobre las obligaciones, deberes y derechos que posee cada alfabetizador y alfabetizando durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En ese marco, la Secretaria de Gestión Educativa, Gabriela Carabajal, sostuvo que con la campaña se revalorizará la cultura del estudio en jóvenes y adultos, además de lograr una inclusión social más justa y equitativa, como así también potenciar el interés por el conocimiento y el saber.

La funcionaria, resaltó que también se procurará trabajar con los nuevos lineamientos curriculares para la modalidad de jóvenes y adultos, y de esta forma lograr procesos acordes a las necesidades de cada uno de los alumnos.

En tanto, el referente provincial del Programa Encuentro, Alejandro Yucra, manifestó que se contó con la participación de todos los alfabetizadores de las distintas localidades, lo que deja en claro el compromiso con la educación y con las políticas educativas llevadas adelante por nación y acompañadas por la provincia.

En ese sentido, Yucra destacó que lo que se pretende con la campaña de alfabetización es lograr mayor inclusión e igualdad y para llevar adelante esta tarea se les brindó a los alfabetizadores diferentes estrategias para construir espacios de formación que conllevan a propuestas concretas de acciones educativas y políticas de jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pablo Baca “Una sociedad civil comprometida y un Estado todavía lábil en el abordaje de las adicciones”

Dom Sep 21 , 2014
Jujuy al día® – El diputado provincial Pablo Baca (UCR) destacó que existe una sociedad civil comprometida en el abordaje de las adicciones y el combate contra el narcotráfico y contrapuso a esto la labilidad del estado para responder a esta problemática creciente. Baca se reunió recientemente con un grupo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes