Imponen nombre “Puerto Argentino” a barrio de la ciudad

Jujuy al día® – Con una amplia presencia vecinal se realizó la imposición de nombre “Puerto Argentino” a las 308 viviendas ubicadas en el Barrio Alto Comedero. De la jornada identitaria participaron funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, establecimientos escolares de la zona, dirigentes   vecinales y ciudadanos.

El acto de apertura contó con la presencia el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir, el Secretario de Planificación y Desarrollo Municipal, Lic. Gustavo Muro, y demás funcionarios municipales que participaron de la jornada.

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, ponderó la decisión vecinal y rescató el trabajo en conjunto entre municipio, deliberante y vecinos en temas que buscan dar mayor participación a los ciudadanos.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gustavo Muro, dijo a la comunidad presente en el importante acto “la identidad como formación de ciudadanía es algo muy importante y es destacable para toda la sociedad que en su conjunto vecinos elijan de forma democrática como denominar su propio barrio.

Gladis Peñarreta, titular del Centro vecinal unidad y trabajo, manifestó “Estamos muy orgullosos de dejar de ser un número y pasar a tener un nombre que nos identifica y que sea precisamente Puerto Argentino” y continuo “Un nombre que nos llega muy profundo, porque conocemos ex combatiente de Malvinas y la emoción que uno tiene en este momento no mide la dimensión”.

Además, Peñarreta agradeció al municipio por los planes desplegados en la ciudad diciendo “Hay personas que vinieron a colaborar con su mano de obra a través del programa de participación popular donde alguno de nuestros vecinos pudieron cancelar sus deudas”.

Cabe destacar que el nombre surgió por la votación de los vecinos del barrio dado que se habían presentado 22 propuesta quedando electo el nombre Puerto Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor perdido en el parque

Dom Sep 21 , 2014
Jujuy al día® – Un menor de ocho años fue encontrado por efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos por cercanías del parque San Martín. El mismo fue llevado a la seccional 1era y posteriormente entregado a sus progenitores. Alrededor de la hora 10.30 del viernes, efectivos policiales de la División […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes