21 de septiembre: Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer

Jujuy al día® – El programa de Adulto Mayores del Ministerio de Salud de la provincia, conmemora el 21 de septiembre el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer, que es la primera causa de demencia y será en el futuro uno de los problemas más relevantes de este siglo para la Salud Pública. Es una enfermedad neurodegenerativa que tomó el nombre del doctor Alois Alzhéimer, neurólogo alemán.

La enfermedad se caracteriza por la aparición temprana (40 años) y lenta con síntomas que evolucionan a lo largo del tiempo. Inicialmente se produce pérdida de la memoria, desorientación temporal espacial.

La dependencia que genera afecta no sólo a la persona que sufre directamente la enfermedad sino también a la familia cuidadora, y a todo el colectivo social que se ven “tocados” por los efectos de la enfermedad. El Alzheimer es, pues, un problema de todos, y entre todos ha de afrontarse, trascendiendo fronteras, ideologías u otros tipos de condicionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según el Servicio Meteorológico se espera la llegada de la primavera con un día nublado e inestable en Jujuy

Dom Sep 21 , 2014
Jujuy al día® – Finalmente llegó a nuestra provincia la estación más esperada por los estudiantes de Jujuy, llegó la primavera y con ella su fiesta, la Fiesta Nacional de los Estudiantes, pero según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy, 21 de septiembre, será un día inestable y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes