Otra vez en el casco histórico de nuestra ciudad: líquidos y residuos cloacales emergieron de una alcantarrilla

Desechos cloacales Belgrano y Gorriti 19-09-14 (1)Jujuy al día® – Increíblemente volvió a pasar. Tal cual ocurrió hace menos de un mes, nuevamente emergieron desde una alcantarrilla ubicada en una transitada y emblemática esquina de nuestra ciudad, líquidos y residuos cloacales por la sobrecarga en el ducto, lo que, nuevamente, volvió irrespirable el aire a más de dos cuadras a la redonda.

El desagradable hecho ocurrió ayer alrededor de las 11:30 de la mañana en la alcantarrilla ubicada en la intersección de calles Gorriti y Belgrano, pleno centro de San Salvador de Jujuy, donde otra vez  la saturación de fluidos y desechos cloacales emergieron sobre plena cinta asfáltica generando una horrible imagen y un nauseabundo olor, como también un gran riesgo para la salud de toda la población.

Cabe señalar que ya son varias veces que esto ocurre en esta esquina, la que se encuentra en pleno casco histórico de nuestra ciudad, donde podemos encontrar los edificios de la Central de Policía, la Delegación de la Policía Federal Argentina, aulas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, el Colegio Nacional “Teodoro Sánchez de Bustamante”, la Secretaria de Turismo, la misma Plaza Belgrano, a pocos metros la Iglesia Catedral, y también una conocida clínica privada.

Alrededor de las 12 horas llegó el Vocal 2° del Directorio de la SUSEPU; Mario Pizarro, quien verificó en el lugar las múltiples denuncias que realizaron los vecinos por desagradable evento, que ya se ha vuelto frecuente en San Salvador de Jujuy.

Una hora más tarde  arribó una cuadrilla de la empresa Agua de los Andes quienes rociaron los desechos con un líquido, una especie de detergente, y con la ayuda de agua comenzaron a limpiar el lugar.

Esta limpieza se basó en utilizar la presión que tenía el agua de un camión hidrante e hicieron “correr” todos los desechos “calle abajo” por la principal arteria de Jujuy, la concurrida calle Belgrano.

Los operarios no realizaron ninguna limpieza a lo largo de la calle Gorriti, ya que los colectivos de transporte urbano que pasaban por allí esparcían los fluidos contaminantes con sus ruedas por todo el ancho y largo de la cinta asfáltica.

En el momento que se produzco el desagradable suceso, los alumnos del Colegio Nacional “Teodoro Sánchez de Bustamante” se encontraba realizando su fiesta correspondiente al Día del Estudiante, por lo que debieron irse antes de las 13 horas porque el mal olor invadió por completo las instalaciones del centenario colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comer con 4 pesos: pedían más plata para los comedores y les mandaron una nutricionista

Sáb Sep 20 , 2014
Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy tomó esa insólita medida. Cuando llegó la «especialista», les preguntó: «¿Para qué le ponen puchero a la sopa?». MALABARES. Es lo que hacen en el comedor Che Guevara, de Jujuy. Tal y como lo revelara el diario JUJUY AL DÍA® hace más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes