Comer con 4 pesos: pedían más plata para los comedores y les mandaron una nutricionista

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy tomó esa insólita medida. Cuando llegó la «especialista», les preguntó: «¿Para qué le ponen puchero a la sopa?».

MALABARES. Es lo que hacen en el comedor Che Guevara, de Jujuy.

Tal y como lo revelara el diario JUJUY AL DÍA® hace más de un mes, los comedores de Jujuy están totalmente desamparados por el gobierno de Eduardo Fellner.

Ellos decían que con 4 pesos no podían darles de comer a los chicos y la provincia de Jujuy no tuvo mejor idea que mandarles una nutricionista para que “aprendan” a estirar y estrujar esas monedas y convertirlo en un plato de comida. Tendrían que haberles enviado un mago.

Santiago Zamora, como representante de un comedor, hizo el planteo en el Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy y recibió esa (no) respuesta.

“Hace trece años que trabajo en comedores y hoy se necesitan 14 pesos por día para darles de comer a los chicos”, le dijo a TN.

“Mandaron a una nutricionista para exigirnos que les demos de comer con 4 pesos”, contó. “Y  nos dijeron que tengamos en cuenta que no es el plato principal sino una ayuda, cuando la realidad es al revés”, señaló.

“Te dan para cinco días y los fines de semana parece que los chicos no comen”, se indignó. Y no es para menos. Cuando llegó la nutricionista, les preguntó: “¿Para qué le ponen puchero a la sopa?”

“Le ponemos puchero para que tenga proteínas”, le respondió Zamaro, que hace malabares con los 4 pesos por chico por día. “El otro día amasamos pizza, le pusimos queso, pero no pudimos ponerle salsa ni nada”.

“Después de la primera denuncia, están viendo si suben a seis pesos, pero eso es también pobreza”, advirtió Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que en Jujuy hay al menos 25 casos de femicidio y muchos de ellos sin resolver

Sáb Sep 20 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la presentación de la obra “Zapatos Rojos” en nuestra provincia, la Secretaria de la Asociación de Víctimas y Familiares de Víctimas Contra la Impunidad de Jujuy (AVICIM), Carmen Chauque, dialogó con nuestro medio y aseguró que en Jujuy la violencia de género, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes