Comer con 4 pesos: pedían más plata para los comedores y les mandaron una nutricionista

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy tomó esa insólita medida. Cuando llegó la “especialista”, les preguntó: “¿Para qué le ponen puchero a la sopa?”.

MALABARES. Es lo que hacen en el comedor Che Guevara, de Jujuy.

Tal y como lo revelara el diario JUJUY AL DÍA® hace más de un mes, los comedores de Jujuy están totalmente desamparados por el gobierno de Eduardo Fellner.

Ellos decían que con 4 pesos no podían darles de comer a los chicos y la provincia de Jujuy no tuvo mejor idea que mandarles una nutricionista para que “aprendan” a estirar y estrujar esas monedas y convertirlo en un plato de comida. Tendrían que haberles enviado un mago.

Santiago Zamora, como representante de un comedor, hizo el planteo en el Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy y recibió esa (no) respuesta.

“Hace trece años que trabajo en comedores y hoy se necesitan 14 pesos por día para darles de comer a los chicos”, le dijo a TN.

“Mandaron a una nutricionista para exigirnos que les demos de comer con 4 pesos”, contó. “Y  nos dijeron que tengamos en cuenta que no es el plato principal sino una ayuda, cuando la realidad es al revés”, señaló.

“Te dan para cinco días y los fines de semana parece que los chicos no comen”, se indignó. Y no es para menos. Cuando llegó la nutricionista, les preguntó: “¿Para qué le ponen puchero a la sopa?”

“Le ponemos puchero para que tenga proteínas”, le respondió Zamaro, que hace malabares con los 4 pesos por chico por día. “El otro día amasamos pizza, le pusimos queso, pero no pudimos ponerle salsa ni nada”.

“Después de la primera denuncia, están viendo si suben a seis pesos, pero eso es también pobreza”, advirtió Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.