Independencia de Chile: residentes chilenos rindieron homenaje a la bandera

dia residentes chilenosJujuy al día® – Como parte de los actos celebratorios del 204º Aniversario de la Independencia de la patria que los vio nacer, residentes chilenos en Jujuy rindieron homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, entregada por el General Manuel Belgrano al pueblo jujeño por su sacrificio en la gesta heroica del Exodo de 1912.

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés y el Fiscal de Estado de la Provincia, Gustavo Toro,  saludaron a los residentes del vecino país en nuestra provincia quienes se encontraban encabezados por la cónsul honoraria, Paulina Diuana de Zamar, la presidente del centro de residentes “Los Libertadores”, Ana Ajagual y también a representantes consulares de Bolivia y España e integrantes de diversas colectividades.

En la oportunidad se realizó la colocación de ofrendas florales al pie de la bandera y la entonación de los himnos nacionales de ambos países.

Al respecto, Carolina Moisés, refiriéndose al homenaje a la Bandera dijo que es un acto muy  positivo de integración y se mostró satisfecha porque desde el Gobierno provincial a través de la Secretaría a su cargo está trabajando como política de Estado, la integración regional con Chile.

Precisó que al hacerse cargo de dicha Secretaría el Gobernador de la provincia le planteó como prioritario la integración con el vecino país y de allí que se esté trabajando intensamente en el tema, “hemos generado un ida y vuelta positivo y permanente, un diálogo que nos permite estar trabajando en líneas de acciones como el desarrollo turístico, el comercial, en posibilidades concretas de facilitar y mejorar algunas restricciones que tiene el gobierno chileno.

Por su parte, Diuana de Zamar refirió que el 18 de Septiembre es una fecha importante para los chilenos.

La cónsul honoraria recordó los esfuerzos mancomunados que hicieron ambos países  para conseguir lo que ahora es el Paso de Jama, ya que  “lo que antes era un mito, hoy es una realidad, funciona como paso fronterizo integrado y muy moderno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Sep 19 , 2014
Jujuy al día® – RODOLFO PAREDES, de 51 años de edad, con domicilio en el barrio Santa Rita de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 28 de agosto del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.68 metros aproximadamente, tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes