Crisis institucional en Jujuy: trabajadores precarizados buscan desmentir al gobierno de Fellner que asegura haber cumplido con la desprecarización

Precarizados dejando notas en Casa de Gobierno 18-09-14 (5)Jujuy al día® – En la mañana de ayer cientos de trabajadores precarizados de nuestra provincia concentraron frente a Casa de Gobierno para entregar cada uno una nota solicitando al gobierno de Fellner que se le entregue la resolución de su cambio de situación de revista luego que funcionarios provinciales aseguraron que el Ejecutivo cumplió plenamente con el acta acuerdo de agosto del 2013 y se los pasó a planta permanente.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien aseguró que la gran concentración de trabajadores con más de 10 años de trabajar en estas condiciones y con sueldos inferiores al piso salarial, está demostrando las mentiras que manifiesta el gobierno provincial.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Brizuela manifestó que “luego del paro llevado a cabo la semana pasada el gobierno salió a anunciar que los puntos del acta acuerdo estarían resuelto, especialmente el punto de desprecarización laboral y el pase a planta permanente con 2 años de antigüedad”.

Mencionó que distintos funcionarios del gobierno provincial “aducen que estaría resuelto todo, confundiendo a la ciudadanía y mayormente a los trabajadores que no están en esa situación ya que siguen en una situación precaria, no pasaron a planta. Por ejemplo acá compañeros de ex planta transitoria que están desde el 2007, y algunos más, con contrato de servicio y aun no les resolvieron la situación”.

“Esta acción que están realizando los trabajadores es para presentar una nota en Casa de Gobierno  dirigida al gobernador Fellner solicitando el instrumento legal donde dice que cambiaron su situación de revista y están ahora como planta permanente”, indicó.

El Secretario Gremial de ATE expresó que “llegaron cientos y cientos de trabajadores a realizar este trámite personal debido a que los ministros anunciaron este ‘gran avance positivo’, que sería lo mejor para los trabajadores y que aún no está resuelto. Van a seguir llegando compañeros de las distintas reparticiones y hay que tener en cuenta que no hay medidas de fuerza, esto no es un paro, es una acción de los trabajadores que decidieron venir a solicitar el instrumento legal y su decreto”.

El gremialista aseguró a nuestro medio que la presencia de tantos trabajadores es para desenmascarar las mentiras del gobernador Fellner, “todos pueden venir a ver, todos los medios, hasta los medios oficiales, pueden venir y preguntarle a cada uno de los que están en la fila cuánto cobran y si están en planta permanente. Que vengan y que le pregunten si cobran siquiera el piso de 5 mil pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten que “no hay empresa en Jujuy que no se haya visto afectada por la inflación” y que la caída en el volumen de ventas es cercano al 20%

Vie Sep 19 , 2014
Jujuy al día® – Luego que la Cámara de Diputados de la Nación decidiera por mayoría aprobar las modificaciones de la Ley de Abastecimiento, nuestro medio dialogó con Silvia Ficoseco, reconocida empresaria jujeña, quien aseguró que el gobierno nacional con estas modificaciones “están intentando sacar de las empresas lo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes