Choferes de taxis autoconvocados manifestaron frente a la AFIP en contra del proceso de blanqueamiento

Manifestación choferes taxis en AFIP 18-09-14Jujuy al día® – Durante gran parte de la mañana de ayer, choferes de taxis autoconvocados manifestaron frente a las puertas de la AFIP delegación Jujuy, donde se expresaron en contra del proceso de blanqueamiento, y pretenden que desde el organismo se acepten otras alternativas.

Más de 30 choferes con sus respectivos automóviles coparon la calle Senador Pérez, entre Güemes y Salta, para expresar su descontento al proceso de blanqueamiento que llevaría adelante la AFIP.

Según manifestaron algunos choferes autoconvocados a JUJUY AL DÍA® una de las razones por las cuales no quieren pasar por dicho proceso es porque esto le significaría pagar un importante porcentaje de su salario en impuestos, lo cual perjudicaría sus ingresos.

Además temen que, de comenzarse el proceso, los titulares y dueños de los automóviles y licencias no cumplan y que puedan comenzar a despedir a los choferes, poniendo en riesgo su fuente laboral.

Indicaron que una de las propuestas que ellos sostienen es que desde la entidad les permitan ser monotributistas, pero este y otros planteamientos y alternativas iban a ser tratados con los representantes de la AFIP.