Advierten que “no hay empresa en Jujuy que no se haya visto afectada por la inflación” y que la caída en el volumen de ventas es cercano al 20%

silvia ficosecoJujuy al día® – Luego que la Cámara de Diputados de la Nación decidiera por mayoría aprobar las modificaciones de la Ley de Abastecimiento, nuestro medio dialogó con Silvia Ficoseco, reconocida empresaria jujeña, quien aseguró que el gobierno nacional con estas modificaciones “están intentando sacar de las empresas lo que les falta o lo que no tienen en estos momentos, pero las empresas no damos más”. También hablo sobre la inflación y los serios problemas que están generando en la provincia.

Sobre la Ley de Abastecimiento, Silvia Ficoseco manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la verdad que está ley es para que se genere control a las grandes empresas, pero aunque sea a las grandes empresas esto no es bueno para las empresas PyMES de Jujuy”.

Explicó que esto afectaría  a las PyMES jujeñas porque “si le fijan un precio a una gran empresa de manera indirecta se lo fijan a las PyMES. Creo que es una recesión en la economía y no creo que tenga efectos positivos”.

“Desde que estoy en la actividad gremial empresaria y desde que tengo una empresa nunca hubo, nunca, este tipo de control tan exhaustivo a las empresas”, aseguró Ficoseco, quien se desempeña como vicepresidenta de la Unión de Empresarios de Jujuy.

La empresaria expresó que “respecto a fijar los costos, tenemos que tener en cuenta que Jujuy tiene costos totalmente distintos por el tema del transporte, entre otras cosas, a los que puede tener una empresa en Capital Federal, en el Conurbano, de Rosario o de cualquier parte de la zona central del país”.

Por ello aseguró que “le tengo mucho miedo a esto, tengo mucho miedo que estos costos que se fijen no cubran nuestros gastos ni nuestros incrementos”.

“El Estado se mete tanto en esto en vez de empezar a ver las faltas que ellos tienen y dónde está el gasto público, por lo que me parece que están intentando sacar de las empresas lo que les falta o lo que no tienen en estos momentos, pero las empresas no dan más. El crecimiento de la informalidad  está llegando a un punto que lo único que está haciendo es llegando a afectar a las empresas que son las únicas generadoras de fuentes de trabajo”, sostuvo.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la entrevistada sobre el efecto que ha causado la creciente inflación en las empresas y PyMES de Jujuy. Al respecto Silvia Ficoseco manifestó “no hay empresas en Jujuy que no se haya visto afectada por la inflación. Además el consumo ha disminuido muchísimo, la venta en monto de precios es la misma, pero en cantidades es muchísimo menos, estamos hablando de un 20% y los costos son los mismos o mayores”.

Mencionó “con la inflación los costos aumentaron y la verdad que esto a la larga o a la corta va a afectar seriamente la generación de puestos de trabajo y que se siga manteniendo las fuentes de trabajo, y Jujuy lo que más necesita es que se generen puestos de trabajo para descomprimir al Estado, para así sacar tanta gente que está en el Estado o con los planes sociales y absorberlos en el sector privado, pero de esta manera no se va a generar nada”, afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Puestos fijos de vacunación antirrábica municipal en las viviendas Gijón y barrios Bárcena y 28 de septiembre

Vie Sep 19 , 2014
Jujuy al día® – Hoy viernes, la vacunación municipal masiva antirrábica proseguirá en la zona del sector sur, más precisamente en los sectores de las Viviendas Gijón y barrios Bárcena y 28 de Septiembre, a  partir de las 10:30 hasta las 15  horas, con la ubicación de tres puestos fijos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes