Se lanzó la tercera edición de La Noche de los Museos Jujuy

Jujuy al día® – En una conferencia de prensa, la Red de Museo de Jujuy dependientes de la Secretaria de Cultura procedió al lanzamiento de la tercera edición de la Noche de los Museos; en donde además dieron a conocer un balance de las actividades que se viene llevando a cabo a lo largo del año.

Al respecto, Gabriela Cañionero indicó que el  acto apertura de la Noche de los Museos se concretará el día 15 de noviembre a horas 10:00,  en el atrio de la Catedral.

Por esta razón, invitó a los centros culturales,  grupos de bailes, música y teatro que deseen participar, a que se acerquen con sus propuestas al museo Lavalle para “incluirlos en la tercera Noche de los Museo y las actividades que realizaremos en ese día”.

Por otra parte, Susana Ocampo dio a conocer un balance de las actividades que se están llevando a cabo desde la Red de Museo, en donde aparecen datos de las actividades desarrolladas durante la Segunda Edición de la Noche de los Museos, la Tercera Semana de los Museos y la participación de la XII Semana de Nacional de la Ciencia y Tecnología, entre otras.

Por último, indicó que las acciones “están encaminadas a la organización interna, pero sobre todo a la conservación del patrimonio  tanto tangible como intangible con los que cuenta Jujuy, para todos los comunidad y turistas,  pero sobre todo para las futuras generaciones”.