Se aprobó una ley que incentivaría a que las empresas privadas construyan viviendas para sus empleados en Jujuy

sesion 3Jujuy al día® – La Cámara de diputados provincial aprobó ayer la creación de un programa que promueve la satisfacción de las necesidades habitacionales de los trabajadores en relación de dependencia. Asimismo, sancionó una ley que permite que el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy pueda transferir o vender la sede ubicada en calle La Madrid.

Durante la Sesión Ordinaria N° 15, presidida por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes; se aprobó la Ley 5940, que crea el “Programa Social de Incentivo para el Acceso a la Vivienda Propia”. “El mismo incentiva a que las empresas privadas construyan viviendas para sus empleados y a cambio de ello recibirán el beneficio de no pagar el impuesto a los ingresos brutos”, explicó el Vicegobernador.

También fue aprobada la ley N°5839 que permite que la sede del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ubicada en la calle La Madrid, pueda ser vendida. El inmueble había sido donado por el Estado Provincial a la institución en el año 98, en la ley que establecía esta donación se estipulaba que el mismo no podía ser vendido ni alquilado. La nueva ley modifica el artículo que establecía esto, permitiendo que el Club pueda disponer del inmueble. Debido a que la Sede Social, que funcionaba en la calle La Madrid será trasladada al Estadio, el inmueble será vendido.

Respecto del tema, Jenefes explicó que la iniciativa fue del Club y que debido a la aprobación la venta se realizará a través de una licitación o un remate y que la tasación deberá ser realizada por el Colegio de Martilleros de la Provincia, “de manera de que la base de la venta sea una base real”.

En las cuestiones previas al Orden del Día, los diputados realizaron un reconocimiento a los profesores en su día destacando que la educación es el único camino que puede llevarnos a la libertad.

Antes de concluir la Sesión, la cámara realizó un emotivo homenaje al periodista Rodolfo Ceballos, quien falleciera en el día de la fecha. El diputado Pablo Baca destacó que Ceballos fue un ferviente defensor de la libertad de expresión y de la libertad de prensa. Por su parte, la diputada Isolda Calsina agregó que las convicciones del periodista siempre han contribuido al ejercicio del pensamiento crítico en Jujuy.

Al concluir la Sesión, el Dr. Jenefes recordó que jueves y viernes de la próxima semana se reunirá el Parlamento del NOA en La Rioja. Explicó que el temario estará vinculado con las economías regionales, la historia y las tradiciones que hacen que la región tenga una historia común y problemas comunes.