La Justicia de Jujuy ordenó el análisis forense a los restos óseos hallados en la vera de un río

Jujuy al día® – Luego que pobladores de la localidad de San Francisco hallaran restos óseos a la vera del río que pasa por dicha localidad, la justicia ordenó de manera urgente varias pericias forense para establecer si los mismos serían restos humanos.

Fuentes judiciales informaron a JUJUY AL DÍA® que la justicia con asiento en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy determinó que los restos óseos hallados el domingo pasado por campesinos de la mencionada localidad ubicada en el departamento de Valle Grande, fueran trasladados para su análisis correspondiente, principalmente para establecer si los mismos son o no restos humanos.

Las fuentes indicaron que lo encontrado a la vera del río Valle Grande se trataría de varias piezas óseas bastante dañadas, que no llegarían a formar un esqueleto completo, por lo cual aún no pude determinarse si las mismas serían de una persona o un animal.

De confirmarse que los elementos encontrados fueran humanos, los peritos determinarán si se tratan de parte del cuerpo de un hombre o mujer, como también determinarían el rango etáreo de la posible persona, aunque hasta anoche nada de esto había podido ser establecido.