Jenefes presidio la inauguración de la red de agua domiciliaria  en un barrio periqueño

jenefes perico 3Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Dr.Guillermo Jenefes, presidió en Ciudad Perico la inauguración de la red de agua potable domiciliaria en el barrio “Exodo Jujeño”, obra que beneficia a más de 800 familias y que surgió en el marco del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

Junto al vicegobernador estuvieron el intendente periqueño, Ing. Rolando Ficoseco; los ministros de Vivienda, Ing. Luis Cosentini, y de Infraestructura, Ing. Gustavo Roda, además del secretario parlamentario de la Legislatura, Dr. Jorge Rodríguez, y autoridades municipales de esa jurisdicción.

Jenefes, manifestó su satisfacción por la inauguración de esta importante obra que “brindarà un servicio esencial a numerosas familias gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia y la misma gente” y agregó que “este es el camino que debemos seguir, el acceso a un terreno en forma legal y no a través de ocupaciones que infringen la ley y violan la propiedad privada”.

También destacó que con el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio se deben encontrar soluciones para la gente con el debido respeto de las normas y  los procedimientos  que ha fijado el Estado para conseguir la solución habitacional de quienes lo requieren”.

El vicegobernador señaló además que constantemente se realizan obras en distintos puntos de Jujuy y que en Perico hay un intendente “que gestiona ante la Provincia y la Nación, y a través de esos trámites consigue mejoras para su comunidad”, apuntando que uno de las grandes aspiraciones del jefe comunal es un nuevo acceso para la ciudad.

Durante el acto hablaron Elena Díaz en representación de los vecinos del lugar, y el intendente Ficoseco, quien destacó el programa que lleva adelante la provincia, gracia al cual en Perico “no hay villas”. Asimismo, puso de relieve el esfuerzo de los vecinos, en levantar ellos mismos sus propias viviendas, que es acompañado por las autoridades con el suministro de servicios como la energía eléctrica, el enripiado de calles, el alumbrado público y ahora el agua potable, al que pronto de sumará el de transporte.

Finalmente agradeció a las autoridades provinciales y al vicegobernador Jenefes por el constante apoyo que le brinda a su gestión y a todo Perico,