Imparable: el dólar paralelo se vende a $15,50 en Jujuy

dolar candadoJujuy al día® – Nuevamente en Jujuy la divisa extranjera paralela alcanzó durante la jornada de ayer valores record por encima de los nacionales, cerrando 40 centavos más caro que en Buenos Aires.

Este fenómeno presentó dos características significativas en nuestra provincia. Primero, en solo 25 días, el dólar “blue” registró en Jujuy un aumento del 7%, ya que a finales del mes de agosto su valor era de 14,50 pesos.

El evento más cercano se registró ayer, y se desarrolló en solo cuestión de horas.

En los conocidos “arbolitos”, o en las denominadas “cuevas” de nuestra provincia, hasta el mediodía de ayer, el dólar paralelo cotizaba para la venta a 15 pesos, casi 30 centavos más de lo que costaba para la compra en Buenos Aires a esa hora.

Con el correr de los minutos, la divisa paralela continuó su ascenso en todo el país, cerrando en los principales centros a 15,10 pesos para la compra, mientras que en el mercado paralelo de Jujuy se cotizó a 15,50 pesos.

Otro análisis merece la diferencia que hubo ayer en Jujuy entre el dólar paralelo para la compra y la venta, ya que la brecha entre ambos alcanzó los 2 pesos, superando a la última comparada por nuestro medio, que fue de casi 1,50 pesos.

La diferencia entre el dólar “blue” jujeño y el dólar oficial, el cual cerró a 8,48 pesos, fue de 7,02 pesos, que representó el 82,7%, rompiendo el anterior record de deferencia entre ambos que había en nuestra provincia, el cual fue del 72% a finales de agosto.

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que el aumento que sufre la divisa paralela en Jujuy se debe a la demanda que la misma tiene en el mercado paralelo, lo cual se produciría por dos factores: la falta de dólares para la compra oficial y/o a las múltiples restricciones para poder acceder a la moneda de forma legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes militantes: docente de Jujuy advierten que una medida de este tipo afectaría la calidad educativa

Jue Sep 18 , 2014
Jujuy al día® – Luego que la legislatura bonaerense sancionara un proyecto que permite que militantes sociales sean considerados docentes aunque no tengan título habilitante ni formación pedagógica oficial, cosa que finalmente el gobierno de Buenos Aires dio marcha atrás, nuestro medio entrevistó sobre este tema al Secretario General de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes