Ejecutan programa de prevención de adicciones para la Fiesta de los Estudiantes

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Casa Educativa Terapéutica “Alto Comedero”, trabaja en la prevención de adicciones, en una época del año de suma importancia para nuestros jóvenes, como es la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La Directora de la Casa Educativa Terapéutica “Alto Comedero”, María Eugenia García, anunció que para el 24 y 25 de septiembre está previsto participar de los desfiles de carrozas con un espacio en el que se realizarán talleres preventivos. Tomarán parte de esta iniciativa equipos artísticos, culturales y de capacitación de SEDRONAR, el taller de arte de la Casa Educativa y la Biblioteca Niños Pájaros.

Dentro de las múltiples actividades programadas para el día 25, en horas de la tarde, se destaca un taller con modalidad participativa, el cual se realizará en calle Carahuasi esquina Gerrero del Sector B 4, del barrio Alto Comedero.

Señaló que el fin de estas actividades es dar a conocer que la Casa Terapéutica tiene sus “puertas abiertas” para trabajar con la comunidad y en toda la provincia. “Apuntamos a un modelo de salud integradora, trabajando con toda la comunidad en la reconstrucción de los lazos fragmentados, producto de la problemática de las adicciones”, sostuvo.

García recordó que el equipo interdisciplinario que trabaja junto a jóvenes que asisten a la institución, participó de la tradicional pintada en avenida Córdoba, “para integrar a estas personas a las actividades realizadas y promover una sociedad moderna libre de adicciones, apuntando a la educación, la sanidad, la cultura y el empleo de tiempo libre en actividades recreativas y sanas”, argumentó finalmente.