“Abrecoches” detenidos

Jujuy al día® – Durante la tarde de martes y la madrugada del miércoles en dos hechos diferentes el personal policial procedió a la aprehensión de dos sujetos, quienes fueron sorprendidos forzando vehículos estacionados sobre arterias de los barrios Gorriti y Cuyaya.

El primer caso fue registrado alrededor de la hora 17:00, cuando personal del Departamento de Operaciones Policiales en circunstancias que realizaba recorridos preventivos por inmediaciones de las calles José de la iglesia entre Ayacucho y Santiago del Estero del barrio Cuyaya, advirtieron que un hombre pedía la presencia de funcionarios policiales, por lo cual al constituirse en el sector y luego de entrevistarse con el mismo refería que había sorprendido al sujeto demorado en momentos que intentaba forzar su camioneta Ford EcoSport la cual minutos antes había dejado estacionada en el lugar. Por lo cual seguidamente los uniformados procedieron a trasladar al causante en un móvil policial del Cuerpo de Radiopatrulla a la Seccional 4ta, donde quedó alojado preventivamente.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, donde uniformados del Cuerpo de Radiopatrulla, fueron alertados vía radial que sobre calle Leandro Alem y Urdininea un sujeto estaba forzando la cerradura de un automóvil estacionado -con intenciones de robo- por tal motivo al constituirse al lugar mencionado, y tras realizar un rastrillaje por la zona con la descripción brindada del ladrón, procedieron a la demora del mismo, tratándose de un sujeto de 19 años de edad, tras esto fue trasladado a la seccional 2da, donde quedó alojado.

Cabe señalar que en el lugar del hecho se habría encontrado un cuchillo el cual era utilizado por el malviviente para cometer su acción. En ambos hechos los propietarios de los rodados  manifestaron que posteriormente se dirigirían a las unidades policiales actuantes para radicar las denuncias correspondientes.