Según datos oficiales: Agosto marcó un fuerte crecimiento turístico

Jujuy al día® – Con un crecimiento interanual del 47 por ciento en la cantidad de Arribos, Agosto de 2014, al igual que meses anteriores, reflejó nuevamente resultados excelentes para la actividad turística provincial, con incrementos también en la oferta de alojamiento, según datos logrados por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de Jujuy.

En este sentido, la cantidad de establecimientos aumentó un 8 por ciento pasando de 309 a 334 empresas, mientras que la cantidad de plazas ofrecidas ascendió un 6 por ciento, pasando de 9.251 a 9.764 unidades disponibles.

En tanto, las visitas llegadas a la provincia, mostraron un incremento interanual récord, ya que superaron las del año pasado en un descomunal 47 por ciento, alcanzando las 100.547 personas, mientras que en cantidad de arribos el balance fue aún mayor alcanzando un 49 por ciento sobre los de agosto del pasado año.

Entre los motivos de este incremento, se considera que las vacaciones de invierno concluyeron en la primer semana de agosto, especialmente las de la Provincia de Buenos Aires que tiene alto impacto turístico en la actividad local. A ello se sumó la convocatoria por diferentes actividades culturales del Agosto Cultural, como el Toreo de la Vincha y la Semana Gastronómica.

En esta ocasión, la mayoría de los visitantes fueron de procedencia nacional (94 por ciento) y una menor proporción (6 por ciento) de otros países. Los argentinos llegaron mayormente desde las provincias de Buenos Aires (55 por ciento), Tucumán (10 por ciento), Santa Fe (9 por ciento), Córdoba (8 por ciento), Entre Ríos y Salta (4 por ciento cada una), Mendoza (3 por ciento) y otras 14 provincias.

Mientras que del rango de extranjeros (6 por ciento del total), se registraron procedencias de 25 países, destacándose Uruguay (14 por ciento), España (14 por ciento), Francia (13 por ciento), Alemania (12 por ciento) e Italia (10 por ciento), entre otros.

Quienes visitaron Jujuy lo hicieron motivados por el descanso (73 por ciento) y la práctica de actividades de turismo cultural (16 por ciento), también el turismo educativo y de negocios tuvieron cierto impacto.

Los visitantes de agosto llegaron principalmente por medios terrestres (97 por ciento), destacándose los tours organizados por agencias de viaje (59 por ciento), pero también lo hicieron vía colectivo de larga distancia (18 por ciento) y vehículos propios (13 por ciento).

Los arribos aéreos fueron un 3 por ciento del total, valor destacable asociado a la mejora del servicio de vuelos, que entre agosto de este año y del año pasado que se incrementó en un 36 por ciento (Fuente: Aeropuertos Argentina 2000).

Los tipos de alojamiento más utilizado por los turistas fueron los hoteles (87 por ciento) siempre asociados a los tours organizados, y las hosterías (10 por ciento), entre otros menos frecuentes. El gasto medio diario de los turistas rozó los 500 pesos y el gasto total fue estimado en más 56,1 millones pesos, un 125 por ciento más a valores corrientes, que en agosto de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2014: Final provincial de Atletismo y Natación convencional y especial y Básquetbol 3 x 3

Mié Sep 17 , 2014
Jujuy al día® – Con la participación de deportistas de distintos lugares de la provincia, el miércoles 17 de septiembre en horas de la mañana, como parte de las actividades de los Juegos Nacionales Evita 2014, se disputarán las finales provinciales de Atletismo convencional y especial en Pista de Atletismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes